El edificio de gradas, que se realizará en un solar cercano a los 2.700 metros cuadrados, comenzará a ejecutarse en un mes y tendrá capacidad para unos cuatrocientos espectadores sentados y su construcción permitirá su ampliación, “cuando la situación económica lo permita”, ha declarado el primer edil.
Ernesto Marín ha avanzado que este nuevo edificio constará de dos plantas, en las que se situará el graderío, con sala de autoridades y prensa, así como vestuarios, de acuerdo con las condiciones requeridas por la normativa vigente, además de taquilla, aseo y cantina, que se situarán en edificios independientes de una planta de altura.
Estas obras están previstas que finalicen en abril del próximo año, “por tanto el Chiclana C.F. podrá disputar la próxima temporada sus partidos en este campo”, ha afirmado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción por este proyecto, “que permitirá al equipo de fútbol chiclanero contar con unas instalaciones modernas y adecuadas a la categoría donde milita”.
Por su parte, el edil de Deportes ha explicado que el programa de necesidades para esta construcción “ha estado consensuado en todo momento con el Chiclana C.F., que será, junto con las escuelas deportivas de la ciudad, quien haga uso de este estadio municipal”. Mientras que el responsable de Obras del Ayuntamiento de Chiclana ha detallado que el procedimiento de adjudicación de esta nueva edificación se realizará de forma negociada sin publicidad, con el objeto de en un futuro poder seguir con esta obra”.
La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de la primera fase del campo de fútbol a primeros de septiembre por un importe de 755.642 euros, 419.352 menos del presupuesto base de licitación, que ascendía a 1.171.719 euros. Esta intervención, consistente básicamente en la colocación de césped artificial, torres lumínicas y cerramiento de la instalación deportiva, se realiza con los fondos del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Por tanto, esta adjudicación a la baja ha permitido al equipo de gobierno la construcción de estas gradas y vestuarios, una actuación que no se encontraba recogida en esta primera fase.