El escenario vivió una jornada intensa y con un gran ambiente deportivo, con el graderío prácticamente lleno en varios momentos de la jornada y con una gran emoción hasta el final, puesto que el título de campeón de Andalucía en categoría absoluta masculina quedó a expensas de un desempate en el que los dos finalistas volvieron a quedar en tablas. Por lo cual, tanto Antonio Enrique Gallardo Molina como José Miguel Martín Rodríguez, ambos del Club La Zubia, compartieron el primer lugar del podio, dejando el tercer lugar a Rubén Sánchez.
Desde la escuela municipal de escalada del Club de Montaña Chiclana se presentaron tres féminas en la categoría Promoción I, Ana Páez Navas, Lucía Utrera Aragón y Marta Páez Navas; de nueve, siete y seis años respectivamente.
El mejor resultado lo obtuvo Ana Páez, que se proclamó subcampeona de Andalucía. Por su parte, Lucía logró obtener el undécimo puesto y Marta llegó la decimoséptima.
El delegado de Deportes, Diego Rodríguez Frías, ha destacado el “excelente resultado obtenido por las participantes chiclaneras, teniendo en cuenta que esta vez ha sido la primera en participar en una competición de estas características y no teníamos experiencia previa. Cabe la especial mención a la gran prueba que ha realizado Ana Páez, que se ha proclamado subcampeona de Andalucía, y que desde la primera ronda clasificatoria ya se encaramó en el podio, logrando la segunda plaza en las rondas sucesivas”.