“Marín ha pasado de rebelarse de forma antidemocrática contra los acuerdos plenarios que no les gusta a amenazar a la Corporación, lo que recuerda a tiempos pretéritos pero no tan pretéritos”, ha lamentado Andreu, quien ha aclarado que “ha llegado a amenazar incluso contra el patrimonio de los concejales que voten contra sus propuestas políticas”.
“No sabemos si llegará a amenazar contra la libertad o con situaciones aún más graves”, ha manifestado el concejal socialista, quien ha añadido que “esto sucede justo después de que ganar las elecciones generales, lo que demuestra la verdadera naturaleza de la derecha que representa el PP de Marín”.
“Todo ello porque la propuesta el Grupo Socialista en relación al centro de salud de Los Gallos, que fue apoyada por la mayoría de la Corporación, no se atenía a los designios que planteaba el Partido Popular. En vez de debatir y aceptar lo que la mayoría opina, lo que dicen es que si no hacemos lo que ellos quieren, tenemos en peligro nuestro patrimonio”, ha lamentado el edil del Grupo Socialista.
Por ello, el concejal socialista ha aclarado que “no podemos dejar pasar este episodio, puesto que si lo dejamos pasar, entraríamos en una dinámica extremadamente peligrosa, y es que se llegue a cercenar la voz de la oposición por miedo y eso no lo vamos a permitir”. “Lo que queremos es que rectifiquen en esa posición y se lo pediremos en el próximo Pleno”, ha insistido Jerónimo Andreu, quien ha reiterado en que “no parece tremendo es que se empiece a emprender este camino de la amenaza con los grupos de la oposición”.
En relación al acuerdo que afecta al centro de salud de Los Gallos, Andreu ha recalcado que “la propuesta que se aprobó era la de continuar, solidariamente con la Junta de Andalucía, el pleito contra la constructora Elsan Pacsa, tal y como se refleja en el acta del Pleno de septiembre”. “Muy al contrario de lo que interpreta maliciosamente el Gobierno sobre un conflicto con el SAS, dicha propuesta pretendía llegar a un acuerdo con este organismo para solucionar conjuntamente el problema y liberar a las arcas municipales de este gasto”, ha añadido el edil socialista, quien ha finalizado reiterando que “no nos vamos a dejar amedrantar con las amenazas ni con el matonismo, gestos en política que deben ser erradicados