En concreto, el Ayuntamiento ha colocado dos elementos dotados de muelles: una tortuga con cuatro asientos y una moto con capacidad para un niño; un columpio con dos plazas, elemento del que no se disponía en este área infantil, y un tren de casi ocho metros de largo, con capacidad para 20 pequeños. Medio Ambiente ha decidido mantener un juego que simula un lagarto, al encontrarse en mejor estado de conservación que las atracciones sustituidas.
“Con esta intervención, se da cumplida respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, que el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) hizo llegar a esta Delegación en un pleno de la corporación municipal”, ha declarado el responsable de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, quien ha agradecido a este partido político “su inestimable colaboración”.
Nicolás Aragón ha añadido que “esta remodelación forma parte de la política de mantenimiento y mejora de la red de parques infantiles de la ciudad, que viene realizando esta Delegación, con el objeto de que todos los niños chiclaneros cuenten con unos áreas infantiles en las mejores condiciones posibles para jugar y divertirse”.
Actualmente, en el término municipal de Chiclana existe un total de 47 áreas de juego infantil activas, de las que el actual equipo de gobierno ha puesto en marcha una de ellas, la situada en la plaza José Redondo, y ha renovado los correspondiente a Aldea del Coto, la plaza Carlos Cano y esta última de El Campito, sustituyendo los elementos deteriorados por otros nuevos. En la plaza Carlos Cano se ha cambiado también la superficie de absorción. Además, el parque infantil situado en Ermita de Santa Ana ha sido sometido a mejoras, con la colocación de un murete que impide la contaminación de la superficie de absorción, con las tierras procedentes de la ladera del monumento.
Por último, la Delegación de Medio Ambiente está acometiendo la renovación de las áreas infantiles del parque público Huerta del Rosario y El Cerrillo.