En lo puramente teatral, este programa incluye como plato fuerte la puesta en escena de la obra “100 metros cuadrados”, el 14 de abril, con la presencia en el Moderno de las actrices María Luisa Merlo y Miriam Díaz Aroca. Además, se mantiene el compromiso con el teatro clásico, con la representación de La “Orestiada”, de Esquilo, y “Pseudolus”, de Plauto, ambas el viernes 13 de abril, a cargo de la ya conocida Fundación Creta-El Aedo. Otro muestra de este tipo de teatro vendrá de la mano de “Ricardo III”, de Shakespeare, en un montaje del grupo teatral Atalaya, el 18 de mayo.
El escenario del Teatro Moderno también acogerá esta primavera la figura de Federico García Lorca, con la presencia de dos de sus más conocidas obras, “El retablillo de Don Cristóbal, el 11 de abril, por el grupo de teatro María Galiana, y “Así que pasen cinco años”, que llegará el 9 de junio con el grupo Q7 Teatro.
Otras representaciones, como “Sangre española”, “Teatro mínimo”, “Lorca de remate”, “Nono, el niño que salvó la naturaleza” y la XXI muestra de teatro infantil “Regla Moreno”, tendrán el carácter de estrenos nacionales absolutos. A estas iniciativas teatrales se une la puesta en escena de la obra “La folle de Chaillot”, el 12 de abril, a cargo del IES José Luis Tejada de El Puerto de Santa María.
En el apartado musical, además de la visita a las tablas del Moderno de la cantante Tamara, que ofrecerá un concierto el 13 de abril, se celebrará, el 7 de abril, el II certamen de “Música por la igualdad”, promovido por la Delegación Municipal de Mujer, y la final, el 26 de mayo, del certamen de maquetas de música étnica, organizado por el Festival Internacional de Música Étnica de Chiclana, en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura.
También el flamenco y la copla tendrán su espacio en estos meses. En concreto, el cantaor “Rancapino chico” ofrecerá, el 12 de mayo, el espectáculo “Arte y pureza”, mientras que, el 2 de junio, Francisco Quintana traerá a Chiclana el musical “El sentimiento de la copla”.
Otra nota destacada en este terreno la pondrá el musical “Charlie”, basado en la vida de Charles Chaplin, el 19 de mayo. Para completar esta oferta, la programación del teatro chiclanero recoge los espectáculos “Retales”, La llama doble” y el “Michael Jackson Tribute”, a cargo del Dance Club Chiclana.
También el cine estará presente en esta programación. El 10 de abril se proyectará el documental “Las constituyentes”, de la chiclanera Oliva Acosta. Además, se mantiene el ciclo dedicado al cine y el medio ambiente y se podrán visionar películas como “Furia de titanes”, “Asterix”, “El ilusionista”, o “Bodas de Sangre”.
Los platos fuertes de la programación cultural de primavera se completa con la semana dedicada a los espectáculos de magia, a través de la celebración del Gran Festival de Magia, el cual se desarrollará en los centros educativos de la localidad, pubs y plazas y el propio Teatro Moderno.
Junto a estos espectáculos, aparecen otros pensados especialmente para el público infantil y familiar, así como otros humorísticos, como es el caso de “El que parte y reparte... se lleva la única parte”, a cargo de “Pepito el caja”.
Otras actividades que podrán contemplarse esta primavera en Chiclana son varias exposicones, entre las que destaca “Contrapunto”, de Antonio Castilla y Jesús Salado, o la denominada “10 años de libertad”, una muestra de fotoperiodismo organizada por la Asociación de la Prensa de Cádiz.