Entre enero y marzo de 2012, los 22 puntos de recogida que gestiona esta empresa en Chiclana han permitido la retirada y reciclaje de 6.019 litros de aceite. Se da la circunstancia de que en 2011 la recogida fue de 4.239 litros, por lo que el incremento experimentado se eleva al 42%, una cifra que ha sido calificada por el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón como de “extraordinaria”, y que pone de manifiesto “la grandísima implicación que tienen los chiclaneros con el medio que les rodea”.
Otro colectivo que gestiona siete contenedores de ese mismo residuo es “Madre Coraje”. Cabe destacar que esta entidad ha retirado 1.118 litros durante el mismo periodo. La suma de este volumen de recogida y del que gestiona Verdegrás eleva el reciclaje en el municipio en el primer trimestre del año a los 7.137 litros de aceite.
A juicio del edil de Medio Ambiente, una de las razones por la que ha aumento el reciclaje de aceite usado en el primer trimestre del presente año es “el mayor conocimiento que tienen los ciudadanos de la ubicación de los puntos de recogida de este producto”.
“De manera individualizada, -ha continuado explicando Aragón- podemos destacar la utilización que han experimentado contenedores situados en la barriada de Fuente Amarga, que con 634 litros ha experimentado la recogida más alta; o los de Los Gallos, que fueron instalados el pasado verano, con 470 litros. En una línea similar se enmarcan los contenedores situados en la barriada de El Carmen, con 459 litros, y los dos referidos de las áreas de reciclaje, con sendos volúmenes de recogida de 430 litros”.