El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Archivan la denuncia contra el edil Sebastián Verdugo

El socialista exige a Butrón y Guerrero disculpas, aunque aclara que ?no olvida?

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José María Román, junto a Sebastián Verdugo y afiliados del PSOE, muestra el auto judicial y el informe de Fiscalía. -
  • IU y PA denunciaron en Fiscalía un presunto delito de malversación de caudales públicos
Casi dos años después de que Izquierda Unida y el Partido Andalucista (o lo que es lo mismo, José Pedro Butrón y Manuel Guerrero) denunciaran en Fiscalía al concejal del PSOE, Sebastián Verdugo, por un presunto delito de malversación de caudales públicos para la construcción de su vivienda particular, el Juzgado Mixto número 3 de la localidad ha decretado el sobreseimiento provisional y archivo de la causa, tras la propuesta planteada por la propia Fiscalía Anticorrupción. Así lo ha anunciado el secretario local del PSOE, José María Román, acompañado del propio Sebastián Verdugo, en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes decenas de afiliados al Partido Socialista. 

Hay que recordar que la denuncia presentada por los ediles José Pedro Butrón y Manuel Guerrero en marzo de 2007 acusaba al entonces delegado municipal de Vías y Obras de construir presuntamente su vivienda de la calle Gorrión con material y personal dedicado al mantenimiento de colegios e institutos de la localidad. Tras esta acusación en Fiscalía, las declaraciones testificales prestadas por aquellos que pudieron tener conocimiento directo de los hechos “adolecen de imprecisión”, según aclara el auto judicial, que también indica que “las presentes diligencias incoadas por el Ministerio Público a raíz de las manifestaciones realizadas por uno de los imputados, sin embargo de la causa se desprende la existencia de rencillas personales entre éste y los demás imputados, por lo que no puede considerarse objetiva su declaración”. 


Satisfacción socialista 

Tras el archivo del auto, el concejal socialista Sebastián Verdugo se ha mostrado satisfecho, “puesto que se ha hecho justicia. Es una alegría para mí, aquellos que me quieren y toda la familia socialista”, ha aclarado el actual delegado de Tráfico, Seguridad, Transporte y Protección Civil, quien ha reiterado que “no tenía nada que ocultar, pero prefería que hablara la Justicia”. 

Sin embargo, aunque Verdugo no se considera una persona rencorosa, ha solicitado a los concejales Butrón y Guerrero unas disculpas públicas. “Me duele que haya pasado esto y llegaré a perdonar a estas personas, pero no puedo olvidar el daño que me han hecho pasar, por lo que quiero que se reponga mi nombre”. A pesar de ello, el edil socialista no ha confirmado que lleve a cabo medidas judiciales. 

Por su parte, José María Román, ha pedido a los representantes de los partidos políticos en el Ayuntamiento que “abandonen el camino de judicializar la política. Nunca se ha usado la Justicia como arma electoral, y en este caso y el denominado Caso Coto San José los únicos perjudicados han sido los ciudadanos de Chiclana”. Por ello, ha exigido que se “normalice la vida política en la ciudad. Vamos a seguir trabajando mirando hacia el futuro, que es lo que quiere la gente. Por eso, no nos van a entretener en asuntos que no interesa”, ha comentado Román, quien ha aclarado que “si se toman medidas judiciales, no lo vamos a anunciar en la prensa como hacen otros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN