El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un derrame de fuel en Gibraltar amenaza a las playas algecireñas

En caso de que entrase viento de levante, el combustible podría llegar a las playas de Getares y El Rinconcillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria de Gibraltar y el área de Medio Ambiente del Peñón trabajan en el control y extinción de un derrame de fuel que se produjo ayer en la zona del puerto cuando un buque estaba suministrando combustible a otro.

Según ha informado hoy en nota de prensa el Gobierno del Peñón, desde el primer momento se ha iniciado el Plan de Contingencia y las operaciones de limpieza y control se han desarrollado durante toda la noche y esta mañana, advirtiéndose a la ciudadanía de que no habrá actividad en el puerto hasta que concluyan las tareas.

Por otro lado, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, informó de que el Gobierno del Peñón advirtió a las autoridades españolas del escape de fuel, si bien no solicitaron su colaboración, "pese a que se le ha ofrecido".

Landaluce ha destacado que el escape es de entre tres y cuatro metros cúbicos, calificándolo de "importante" y ha señalado que desde primera hora de la mañana el helicóptero de Salvamento Marítimo sobrevuela la zona con la finalidad de determinar si la mancha podría llegar a las playas de Algeciras.

Según el alcalde, si el escape ha permanecido controlado en el puerto de Gibraltar "es por el poniente ya que, en caso de que entrara viento de levante, el derrame podría llegar hasta las playas de Getares y Rinconcillo", ambas en Algeciras.

El regidor municipal ha llamado la atención acerca del "peligro" que supone el almacenamiento de fuel en buques y ha señalado que seguirán pendientes de que el combustible no llegue a las playas algecireñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN