El Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido las licencias de obras al Consorcio de la Zona Franca y al Grupo Alonso para la ejecución de sus respectivos proyectos. Ambos temas se han visto dentro de los Asuntos de Urgencia en una reunión del consejo celebrada esta mañana, que ha presidido el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre.
En el primero de los casos, Zona Franca prevé la construcción de un edificio administrativo en el Paseo Juan Pérez Arriete, al lado de la Cámara de Comercio.
Por su parte, el Grupo Alonso, a través de su empresa Servicios Auxiliares Marítimos SL (SAM Algeciras) pretende instalar una plataforma logística de alto nivel en los terrenos de la antigua Torraspapel, en la que se recolocaría a trabajadores de la citada fábrica. La licencia concedida corresponde a una primera fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto de 104 mil euros y que prevé la limpieza, demolición de bancadas de hormigón, y tabiquería interior de la zona sur de la nave principal; la mejora del terreno; el desmontaje y sustitución del vallado de parte de la parcela colindante con la urbanización residencial; y el derribo de pequeños edificios e instalaciones exteriores.
Diego González de la Torre ha calificado de “muy buenas noticias” la concesión de ambas licencias, “por cuento supondrán la creación de puestos de trabajo tan necesarios en los tiempos que corren, y la realización de dos importantes proyectos para la comarca”.