El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Juan Lozano: “El partido tiene que dejar atrás los personalismos”

Considera que la militancia está “huérfana” de debate en la Casa del Pueblo. Participación, humildad y cercanía son sus claves dentro de la candidatura de 'Cambio x Algeciras' a la Secretaría Local del PSOE

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan -

Desde hace dos años, Cambio por Algeciras viene trabajando para remover las bases del PSOE y propiciar un auténtico cambio en el partido. Con un afán renovador basado en la participación, la cercanía al ciudadano y la humildad, su candidato, Juan Lozano, se muestra abierto a acuerdos que fortalezcan el partido a partir de la Ejecutiva del próximo sábado.

¿Imaginaba ser usted el candidato de ‘Cambio por Algeciras’?
–Si me lo hubiera preguntado hace tres semanas o un mes, en ningún momento. Aunque para cualquier persona que ha sido militante durante muchos años, ser secretario general de su agrupación tiene que ser una aspiración.

¿Cuál es la propuesta de su candidatura?
–Queremos cambiarlo todo, porque el partido creemos que está en situación de parálisis. Tiene que salir de su ostracismo y retomar el contacto con la realidad de Algeciras desde una premisa muy importante, la humildad y la cercanía. En cuanto a la militancia, ahora mismo, se encuentra huérfana de una Casa del Pueblo donde haya debate. Es sintomático que tengamos 600 militantes en esta ciudad y en asamblea vote el 50%. Esa apatía de la militancia luego se traslada a nuestro equipo municipal.

Se les identifica como el sector ‘griñanista’ del PSOE algecireño, ¿cómo piensan transmitir esa filosofía al partido a nivel local?
–Las etiquetas no nos gustan. Simplemente, en los procesos vividos en nuestro partido a nivel regional, tomamos un camino de apoyo a nuestro secretario general en todos los procesos congresuales; primero, Pepe Griñán salió fortalecido en el Congreso Regional; luego nos sumamos a ese cambio que creíamos también que se debía producir a nivel provincial, con una secretaria general como es Irene García, alcaldesa de Sanlúcar, una mujer joven y con nuevos aires para la política.

¿Qué llevó al partido a sufrir el descalabro electoral de las Municipales?
–Más allá de buscar culpables, se trata de hacer autocrítica. Todos nos debemos sentir culpables, unos con más responsabilidad que otros. Cambios en la Alcaldía, sin dar los motivos, el modo de presentar un candidato que no era el más idóneo ni el que demandaba la ciudadanía... Hay que dejarse de personalismos y trabajar por la agrupación y por los ciudadanos. Si somos capaces, pondremos a las personas más capacitadas para que estén en los órganos de gobierno y presentarlos a las elecciones.

Después del sábado, ¿cree que se debe llegar a acuerdos con los otros candidatos?
Lo interesante es que seamos capaces de ir todos bajo la misma bandera.  Si somos capaces de ponernos de acuerdo, podemos hacer un proyecto interesante. Ambos (Angelines Ortiz y Pedro González Majuelos), han manifestado que quieren abrir el partido, trabajar de otra manera. Podemos lograr la candidatura que se está demandando. Si no, seguiremos leales al partido, siendo críticos cuando debamos serlo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN