Dos agentes de la Policía Local de San Roque ha sido absueltos por la Sección VII de la Audiencia Provincial de Algeciras de la acusación de agresión a un grupo de personas, según informaron ayer fuentes policiales.
Los hechos denunciados tenían relación con un altercado en una caseta de la Feria de San Roque ocurrido en 2006. La versión de los denunciantes era que los agentes les golpearon tras ser sacados de la caseta por la Guardia Civil.
El concejal de Seguridad, Juan Manuel Ordóñez, confirmó recientemente a este medio que uno de los agentes tuvo que dejar de residir en el municipio a causa de ciertas presiones.
Fuentes cercanas al caso apuntaron que durante el juicio los denunciantes y sus testigos pudieron incurrir en notables contradicciones.
Consultados por este diario, desde el sindicato Sppme-A, al que están afiliados los agentes, celebran la decisión judicial, pendiente de recurso, y resaltaron el “calvario” vivido por estos agentes, para los que el fiscal pedía seis años de cárcel.