El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Ángel Acuña visita la residencia de mayores de san José Artesano y Asansull

Ángel Acuña ha agradecido la labor que realizan tanto los profesionales de la Junta con los mayores, como los trabajadores de la organización campogibraltareña, con más de 40 años de vida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángel Acuña, durante la visita a uno de los centros de la comarca. -

El delegado territorial de Salud y Bienestar Social de la provincia de Cádiz, Ángel Acuña, ha visitado las dependencias de la residencia de mayores de San José Artesano, en Algeciras, y de la Asociación Pro-personas con Necesidades Socioeducativas Especiales del Campo de Gibraltar Asansull en La Línea de la Concepción. Acuña ha resaltado la labor que realizan los profesionales tanto de la primera residencia, cuya titularidad es de la Junta de Andalucía, como de la organización que preside María Luisa Escribano, y que lleva más 40 años trabajando por las personas con discapacidad.

Durante su visita a la residencia de mayores de San José Artesano, el delegado ha estado acompañado por el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, y la directora del centro, Paca Palenzuela. Juntos han recorrido las distintas instalaciones, como el comedor, la cocina, las dependencias administrativas, la lavandería, el almacén, la consulta médica y las habitaciones. Además, han podido conocer y saludar a muchos de los profesionales y a alguno de los más de 80 residentes de este centro, con quienes han intercambiado impresiones.

Posteriormente, Acuña ha visitado varias instalaciones de Asansull en La Línea de la Concepción. El delegado ha podido conocer el Centro de Protección de Menores ‘La Campana’, un centro que cuenta con 15 plazas conveniadas con la Delegación de Salud y Bienestar Social y donde residen menores con discapacidad de entre 0 y 18 años en situación de desamparo. Otras dependencias visitadas han sido los servicios de estancias diurnas para personas con discapacidad intelectual y de terapia ocupacional, la residencia de mayores ‘El Palmeral’, unas viviendas tuteladas y el Servicio para la Promoción de la Autonomía Personal ‘Manolo Alés’. En este último lugar se encuentra el comedor ‘La Inclusión’, servido por personas usuarias de Asansull y donde el delegado y el personal de esta organización han podido tomar un almuerzo, servido por jóvenes que realizan prácticas allí.

El delegado territorial se ha mostrado muy interesado por la labor que desempeña este colectivo, que hoy por hoy cuenta con más de 400 trabajadores y que atiende a más de 1.300 personas con discapacidad intelectual y/o en situación de dependencia.

El delegado de Salud y Bienestar Social en Cádiz ha mostrado su disposición, como ha demostrado a lo largo de estos meses, a seguir in situ el devenir de la provincia en las materias de su competencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN