Patrulleras marroquíes han rescatado en aguas del Estrecho de Gibraltar a una nueva embarcación con ocho inmigrantes a bordo, por lo que finalmente han sido cinco las pateras interceptadas y 28 las personas rescatadas en esta zona y trasladadas a Marruecos en la mañana de este sábado.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que este quinto rescate se ha producido alrededor de las 10,30 horas de este sábado, mientras que los otros cuatro se han registrado entre las 8,00 y las 9,15 horas.
Aunque Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) ha movilizado la 'Salvamar Alkaid' y el helicóptero 'Helimer 201', y la Cruz Roja ha enviado la embarcación L/S Hermes, finalmente han sido patrulleras marroquíes las que han llevado a cabo estos rescates.
En concreto, con anterioridad a este último rescate, habían sido interceptadas dos pateras con tres personas a bordo cada una; una tercera con diez inmigrantes y una cuarta con cuatro, de cuyas identidades se desconocen más datos, según han apuntado las mismas fuentes.