El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Cid responde a IU, que critica el pago de 5.000 euros por Julio Iglesias, con los 140.000 que costaron Sabina y Serrat

“Julio Iglesias es uno de nuestros cantantes más internacionales, que atrajo a su concierto a muchos visitantes de toda España y que sirvió de gran ayuda a nuestros establecimientos”, manifestó Cid.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La pugna política entre Partido Popular y PSOE se ha trasladado al campo...de la música. Y es que el pasado miércoles Izquierda Unida criticaba que el Ayuntamiento asumiese el gasto de 5.122,27 euros por el reciente concierto de Julio Iglesias en la localidad sin que hubiese un convenio de por medio.

Ayer, los delegados municipales de Feria y Fiestas, Juana Cid; y Hacienda, Luis Ángel Fernández, respondían a las cifras con más cifras. Aportando una relación de pagos efectuados a Producciones Guadalquivir entre el 1 de julio de 2011 y el 19 de diciembre de 2013 por servicios prestados durante la etapa de Inmaculada Nieto al frente de las delegaciones de Feria y Fiestas y Cultura, dieron a conocer que, frente a estos 5.000 euros invertidos en Julio Iglesias, la portavoz izquierdista había firmado pagar -aunque luego no abonó- 139.200 euros -es decir, casi 30 veces más- por un sólo recital, el que ofrecieron Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

Pero no acaba aquí la relación de gastos. Un concierto de Manuel Carrasco le salió al Consistorio por 48.168 euros; otro de Les Luthiers, por 58.000; el de Rosa, en 2007, por 40.6o0 euros; el de Andy y Lucas, por 32.480 euros; y el de King África, por 9.280 euros.

Incoherencia
La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid,mostró su sorpresa por estas críticas y acusó a Izquierda Unida de utilizar una “doble vara de medir".

“Julio Iglesias es uno de nuestros cantantes más internacionales, que atrajo a su concierto a muchos visitantes de toda España y que sirvió de gran ayuda a nuestros establecimientos”, manifestó Cid.

Conciertos impagados
El edil de Hacienda, Luis Ángel Fernández, consideró las críticas  “una desvergüenza” , máxime cuando IU, además, no pagó esos conciertos. Al respecto de la necesidad de un convenio, como aducía IU, recordaron que se trata de gastos menores en un presupuesto de 104 millones de euros, y que, como ocurre con cuestiones de material “como folios, por ejemplo” no es legalmente exigible el convenio, algo que, por otra parte, asegura que tampoco hicieron desde IU en su anterior etapa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN