Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto de Tarifa, han detenido a una persona como presunta autora de un delito Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, al llevar a oculto en su vehículo a un inmigrante. Además, ocho personas más han sido detenidas por llevar hachís adosado al cuerpo.
Según indica la Benemérita en un comunicado, los agentes inspeccionaron un vehículo Mercedes Benz, localizando en el hueco existente entre los asientos delanteros y traseros a una persona tapada con varias mantas.
La persona, de origen marroquí y mayor de edad, carecía de documentación, por lo que se procedió a la detención del conductor como presunto autor de un delito Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros
Además, dentro de los servicios establecidos contra el narcotráfico y la inmigración en el paso fronterizo de Tarifa, que comprenden inspecciones aleatorias de personas y vehículos que desembarcan procedentes de Tánger, los agentes han detenido a ocho personas como presuntas autoras de delitos Contra la Salud Pública.
Las ocho personas han sido detenidas por llevar adosado al cuerpo hachís en forma de tabletas o bellotas en cantidades que oscilaban entre los 330 gramos y los 4,5 kilos.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias y tanto los detenidos como la droga intervenida han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.