El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de Algeciras hace frente común por el ferrocarril

El equipo de gobierno pide unidad ante las alegaciones al PITVI

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisión de seguimiento -

El teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, ha informado, tal y como ya avanzó el alcalde, que el equipo de gobierno se sumará al conjunto de alegaciones que se presenten al Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento (PITVI), para lograr que se cambie la catalogación de la línea ferroviaria de Algeciras-Bobadilla desde el grupo B al grupo A, tal y como está catalogada por la Unión Europea, lo que le permitiría acceder a las ayudas y subvenciones. Dicha información ha sido facilitada en el transcurso de la Comisión de Seguimiento a la Gestión del Alcalde, Junta de Gobierno y Concejales que se ha celebrado esta mañana.

Fernández  ha destacado la importancia de que en este tema haya unidad de acción entre los partidos políticos, y ha lamentado que no haya sido posible en la reunión de ésta mañana “ya que parece que algunos prefieren la confrontación que conseguir cosas para la ciudad”.

Igualmente ha asegurado que el alcalde está haciendo todos los esfuerzos para que se actualice de la mejor manera posible una infraestructura pendiente desde 1917, como es la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, aunque insistió en que “para dar la batalla hay que ir unidos”.

Para terminar indicó que desde el equipo de gobierno se seguirá trabajando en la misma dirección y expresó su confianza en que en el próximo pleno se logre el acuerdo que hoy no ha sido posible, “porque todos queremos que se realice esa infraestructura tan importante para la economía de la ciudad”, concluyó Fernández.

Otro de los asuntos abordados en la comisión ha sido el del intrusismo en el sector del taxi –los denominados taxis-piratas-. El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, aseguró que el equipo de gobierno intenta atajar este problema desde el primer momento “en profundidad y con seriedad”, y ha informado a la oposición sobre las relaciones que mantiene de forma continua con la Policía Portuaria y el sector del taxi para trabajar de forma conjunta.

Muñoz destacó la gran dificultad que conlleva la localización de estos vehículos y demostrar que exista una relación comercial entre el conductor y el usuario, e indicó que están haciendo un gran trabajo los policías de paisano, cuyo equipo se ha incrementado de ocho a once efectivos, lo que ha permitido que tan sólo en los meses de enero y febrero se hayan interceptado 27 taxis piratas.

Otro problema añadido al que se ha referido Muñoz ha sido el de la legislación andaluza en materia de transporte interurbano, que no permite la intervención del vehículo sino tan sólo una sanción económica. “La legislación debe cambiar para que la actuación pueda tener unos resultados más eficaces”, manifestó el delegado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN