El consejo local de Izquierda Unida en Algeciras ha realizado un llamamiento a la ciudadanía en general y a los trabajadores en particular para que "respalden con su presencia la manifestación convocada por los sindicatos de clase en el marco de la conmemoración del 1º de mayo, día internacional de los trabajadores".
El responsable del área económica de la federación de izquierdas, José Luis Alcántara, ha manifestado que su formación política considera muy oportuna esta convocatoria y sus contenidos, “por cuanto esta comarca está padeciendo como pocas las consecuencias de la política económica del gobierno del PP, de sus reformas laborales y de sus recortes”.
Desde Izquierda Unida consideran necesario que la sociedad campogibraltareña "ponga de manifiesto que no debe resignarse ante una situación de desempleo y de falta de cobertura social como la que se está produciendo, los datos de la EPA del primer trimestre ponen de manifiesto la incapacidad del gobierno y de sus políticas para crear empleo, y que su gestión de la crisis está provocando un fractura social de imprevisibles consecuencias. La clase trabajadora debe darse cuenta que en el actual sistema económico basado en el capitalismo salvaje, no hay un futuro digno para las próximas generaciones. Cada vez hay más ricos en España, y la mayoría –que se está empobreciendo- estamos pagando la ‘fiesta’ de la burbuja inmobiliaria, de la que solo se beneficiaron los de siempre”, aseveró Alcántara.
Alcántara afirmaba igualmente que "la reclamación de infraestructuras ferroviarias para nuestra comarca, la defensa de una Almoraima Pública o la defensa de los intereses de los trabajadores españoles en Gibraltar, son otras de las reivindicaciones que a buen seguro tendrán hueco en esta manifestación".
Izquierda Unida de Algeciras han montado un dispositivo para posibilitar el traslado de un buen número de militantes y simpatizantes de su organización a La Línea, donde participarán con un cortejo propio en esta movilización.