El edil Juan José Puerta critica a Ruiz Boix por su falta de transparencia y actitud de \"desprecio\"

Publicado: 29/04/2014
El concejal, hasta hace poco en el equipo de Gobierno, pidió por escrito informaciones que ya había solicitado la Asociación Defensa Ciudadana Activa y de las que no respuesta. Tampoco tuvo suerte Puerta, pues el alcalde le indicó que no era precisa “para el desarrollo de su función como concejal”.
El concejal de San Roque Juan José Puerta, que hasta finales del año pasado formaba parte del equipo de Gobierno de San Roque, presentó por Registro de Entrada del Ayuntamiento el 14 de abril solicitando la información que se había denegado previamente a la Asociación Defensa Ciudadana Activa sobre distintos asuntos de importancia para la ciudadanía.
La respuesta llegó el 22 de abril en forma de decreto, firmado por el alcalde, en el que se respondía a Puerta que “en su escrito no se justifica que los datos solicitados resulten precisos para el desarrollo de su función como concejal”.

Valoración de J.J.Puerta ante lo sucedido

Estamos ante un nuevo desprecio y falta de respeto del Alcalde de San Roque a un miembro de la corporación. Como concejal de la corporación me veo en la obligación y la responsabilidad de preguntar cuantas dudas tenga de la gestión municipal de mi pueblo. Pero hemos presenciado un desplante más del alcalde hacia la democracia, la transparencia y la  libertad municipal. El alcalde actúa en contra de los tiempos, a contra corriente de lo que demanda la ciudadanía, que no es otra cosa que abrir el ayuntamiento al ciudadano y ser lo más transparentes posibles, como así pregona la nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Pero parece que a su compañero en San Roque no le queda del todo claro. El alcalde responde a este concejal pidiéndole argumentos y justificación para permitirle el acceso a la información requerida, saltándose, a mí entender, toda la legislación vigente.

Para acentuar más la situación de desprecio y falta de respeto a un concejal, no fueron contestadas las preguntas presentadas en forma y fecha, por escrito, con registro de entrada en el último pleno ordinario correspondiente al mes de abril. Estos comportamientos son del todo censurables y reprochables al máximo representante público de mi pueblo el cual debe velar y dar ejemplo de las leyes democráticas.

Si acaso se pudiera tolerar que no haga extensible a este concejal cualquier invitación institucional, todo esto con la complicidad del extinguido PA y el PIVG que son participes de este tipo de actuaciones y comportamientos tan poco democráticos y oscuros, pero lo que no voy a tolerar es la vulneración de un derecho constitucional negándome la información.

Hay que recordar que actualmente sigo perteneciendo al PSOE y  no he recibido ninguna expulsión definitiva. Fueron presentadas las alegaciones oportunas y no han sido resueltas; o si lo han sido, como todo hace sospechar, las tenga el alcalde en un cajón para poder seguir cobrando la parte correspondiente por mi asignación de concejal hasta finalizar su mandato, una incongruencia más de su discurso. El Alcalde ha pregonado a los 4 vientos, cada vez que mi voto es en contra  de  lo que él necesita, que prostituyo mi acta, pero  sigue poniendo la mano mes a mes y no renuncia a mi asignación y esto solo se le puede definir como proxenetismo político.

Otra de mis preguntas sin respuesta es si una vez terminada la Semana Santa, el Señor Menacho me traerá la carta de expulsión definitiva, esa que tantos titulares le ha dado y la cual nunca llegó.  Pienso que habrá estado haciendo estación de penitencia desde Madrid a San Roque para limpiar sus pecados, pero una vez pasada la Semana Santa aún sigo esperando.


Juan José Puerta Delgado
Concejal del Ayuntamiento de San Roque

© Copyright 2024 Andalucía Información