Desde ayer miércoles y hasta el próximo domingo se celebra en Algeciras el Campeonato de Andalucía de Balonmano en categoría infantil. Hasta las instalaciones del Pabellón Ciudad de Algeciras se ha desplazado el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por el teniente de alcalde delegado de Deportes, Javier Rodríguez. Allí coincidieron con el presidente de la Federación Nacional de Balonmano, Francisco Blázquez, con el presidente de la Federación Andaluza, Antonio Rosales, y con el presidente del Club Balonmano Ciudad de Algeciras, Pedro Soria, quienes agradecieron la colaboración e implicación del Ayuntamiento a la hora de organizar este evento deportivo.
Por su parte, el alcalde destacó que se trata de una oportunidad que va más allá del mero ámbito del deporte. “Si ya de por tiene una relevante importancia en lo deportivo, no podemos obviar un hecho incontestable como es el que se hayan cubierto el cien por cien de las plazas hoteleras de la ciudad, con lo que ello acarrea de beneficios para el sector hostelero”. Son treinta y dos equipos (16 en categoría masculina y 16 en femenina) los que desde ayer disputan no sólo el titulo que les reconocerá como campeones de Andalucía, sino que además se repartirán las ocho plazas que les que conducirán a los intersectores del Campeonato de España.
Durante uno de los descansos el alcalde recibió en nombre del Club Balonmano “Ciudad de Algeciras” un reconocimiento por la colaboración prestada, como también lo recibió el presidente de la Federación Nacional de Balonmano. Por su parte, Blázquez hizo entrega tanto al alcalde como al delegado de Deportes de sendas camisetas de la selección nacional de Balonmano como obsequio por el trato recibido por parte de la ciudad de Algeciras.