El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Verdemar advierte que se verterán fecales en Feria

El Consistorio ya habilitó el año pasado esos “depósitos” para que se vertieran allí los residuos fecales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los agujeros. -

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción “no cumple el compromiso adquirido el año pasado”, denuncia públicamente el presidente del colectivo ecologista Verdemar, Alfredo Valencia. Y es que en 2013, unos días antes del inicio de la Feria, el Consistorio abrió varios boquetes en el Parque Princesa Sofía. Unos agujeros que se realizaron para facilitar a los feriantes que los utilizaran para verter residuos fecales, tal y como denunció el colectivo ante la Delegación provincial de Medio Ambiente.  Tras esta denuncia, “el Ayuntamiento se comprometió a no volver a hacerlo”, recuerda Valencia que, indignado, explica que se han vuelto a abrir en el parque entre ocho y diez agujeros de grandes dimensiones con el mismo fin.

“Queremos recordarle al Ayuntamiento que es totalmente ilegal, además de tercermundista”, por lo que lo hemos vuelto a denunciar.

El presidente del colectivo ecologista apunta que “si la Policía Local pilla a alguien haciendo sus necesidades en la calle le pone una multa de entre 90 y 200 euros. ¿Por qué no se multa entonces al Ayuntamiento,  que está facilitando a los feriantes verter sus residuos a un parque público?”.

Medida de protesta
Ante la “guarrada” que se avecina, el colectivo de Ecologistas-Verdemar ha planeado emprender una medida de protesta, consistente en “tapar los agujeros realizados en el parque”.
Para ello los ecologistas contarán con la ayuda de sus socios y de voluntarios que se han ofrecido a colaborar con el fin de enviar al Ayuntamiento linense un menaje claro: “No se van a permitir un año más  estos vertidos”.

Se repite el problema del año pasado

El 22 de julio del año pasado el grupo conservacionista Verdemar-Ecologistas en Acción anunció la presentación de una denuncia en la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en relación con “distintos vertidos” que se habían ido esparciendo en los últimos días “literalmente en la superficie” del parque Princesa Sofía.

Apuntaron que habían sido “varios vertidos desde distintas mangueras y remolques de feriantes y comercios” que han habitado la instalación en los últimos días en coincidencia con la celebración de la Velada y Fiestas de La Línea.

Los ecologistas lamentaron por aquel entonces que se habían vertido en la misma superficie “fecales con vertidos químicos procedentes de los inodoros”.

“Tuvimos constancia de lo que iba a ocurrir durante la feria, incluso antes, y por ello tuvimos una reunión con la concejala, Aurora Camacho, y le advertimos de que no procedían estos vertidos al aire libre, ante el evidente riesgo higiénico que entrañaba”.

Sin embargo “no hicieron nada al respecto”, lamentaron ya el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN