El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Buscan a dos hombres desaparecidos, uno de La Línea, que salieron a navegar a finales de junio

Según la madre del linense Joaquín Espinosa, de 24 años, su hijo acababa de sacarse el permiso para el manejo de embarcaciones, y tras buscar por internet para adquirir una, había quedado en acudir ese día a Torrox para probar la del otro desaparecido.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Dos hombres de 24 y 30 años, respectivamente, permanecen desaparecidos desde que el pasado 27 de junio salieron a navegar juntos en una embarcación de recreo desde un varadero de la zona de El Peñoncillo, en el municipio malagueño de Torrox, según han asegurado sus familias.

Los desaparecidos son Joaquín Espinosa Ruiz, un joven de 24 años residente en La Línea de la Concepción, y Antonio Jesús Moyano Pérez, un vecino de Vélez-Málaga al que, al parecer, el primero iba a comprarle el barco.

Maribel Ruiz, madre de Joaquín, ha explicado hoy a Efe que su hijo acababa de sacarse el permiso para el manejo de embarcaciones, y tras buscar por internet para adquirir una, había quedado en acudir ese día a Torrox para probar la del otro desaparecido.

Ruiz ha indicado que, al no volver, dieron la voz de alarma y Salvamento Marítimo inició una búsqueda en la que peinó durante los días siguientes el mar de Alborán y la costa andaluza, aunque sin conseguir ningún rastro ni del barco ni de sus tripulantes.

La madre ha precisado que no consta que pidieran auxilio ni con bengalas ni por radio y ha hecho hincapié en que la señal de la radiobaliza, "que nunca se pierde, en este caso se ha perdido".

Ha señalado que el barco es una embarcación fueraborda con matrícula de Málaga, de entre siete y ocho metros de eslora y bautizada con el nombre de "Poyoyo", y ha afirmado que es "muy extraño lo que está pasando porque una nave de esas características no desaparece así como así".

Ruiz, que ha reconocido que se siente "desesperada" por la situación, ha viajado incluso hasta Marruecos para intentar localizar allí a su hijo, pero continúa sin noticias sobre él.

Por su parte, María Esther Martín, esposa de Antonio Jesús Moyano, ha manifestado que no sabe nada de él desde que el pasado 27 de junio salió con Joaquín a probar el barco que tenía intención de venderle y se fue sin teléfono móvil.

Ha precisado que su marido apenas salía con el barco y que cuando lo hacía nunca pasaba más de un día en el mar.

"Incluso le he preguntado a sus amigos si alguna vez había dicho que quería irse de casa", ha declarado Martín, que ha pedido la colaboración de cualquiera que pueda conocer el paradero de su marido y ayude a su familia a salir del sinvivir en el que están.

Las dos familias han hecho un llamamiento público para localizar a los dos hombres y piden a cualquiera que tenga una pista que se ponga en contacto en el número de teléfono 666925262.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN