El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el primer teniente de alcalde, David Gil, y el concejal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, Miguel Alconchel, han mantenido un encuentro con los usuarios de los huertos de ocio para celebrar la inauguración de la finalización de la instalación de una nueva red de tuberías para el riego de los huertos de ocio del municipio.
Una visita en la que han estado acompañados por el presidente de los huertos de ocio, Benito Espinosa.
Los ediles han compartido además unas horas de convivencia con los mayores y han disfrutado de un arroz en las instalaciones anexas de los huertos junto al pozo en la llamada Plaza del Moral.
Una inversión municipal que ha consistido en la conexión del pozo de agua junto a los huertos con una tubería que llega hasta el río y que bombea e agua hasta el pozo para que los usuarios puedan regar su huerto todo el año, sin necesidad de llenar el pozo con una cuba, como ocurría antes.
Alconchel ha destacado que gracias a esta actuación “resolvemos definitivamente unos problemas de riego que le surgen a los hortelanos de los huertos de ocio, sobre todo en esta época estival, y que se llevan arrastrando desde hace ya varios años; se ha instalado una nueva tubería de acceso y un nuevo motor, que a partir de ahora va a ser eléctrico, por lo que el Ayuntamiento se va a ahorrar además el mantenimiento y el gasóleo del anterior”.
Romero ha señalado que “gracias a esta obra se garantiza el riego sobre todo en esta época estival, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de unos 50.000 euros. Se ha instalado un nuevo aljibe, que suministrará el agua por la fuerza de la gravedad a los usuarios, un sistema que creemos que va a hacer mucho más eficiente”.
El alcalde ha anunciado que va a seguir trabajando para poder ampliar el número de huertos, ya que ha una demanda importante de mayores que quieren tener su propio huerto, aunque en la actualidad no hay espacio.
Por su parte, David Gil ha indicado que “desde este equipo de gobierno municipal estamos muy satisfechos por resolver este problema que surgía cada verano, a pesar de los limitados recursos económicos que tenemos. De nuevo este equipo de gobierno demuestra que trabaja día a día por los ciudadanos y en este caso por los usuario de los huertos de ocio, una actividad que consideramos de un gran valor social y que vamos a apoyar siempre su desarrollo”.