El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La ilusión por la lotería de Navidad puede con la crisis

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Varias personas en una de las administraciones de lotería de la ciudad. -
  • Las ventas de décimos se mantienen e incluso aumentan con respecto al año pasado
  • Las Administraciones de Lotería advierten de un incremento en todos los juegos de azar
  • Los números más solicitados siguen siendo los terminados en 13 o en 69

El cordero se sustituirá por filetitos a la plancha. Las cigalas por langostinos. El caviar por paté. El jamón de pata negra por una paletilla de oferta. La crisis se dejará notar en la mesa de Nochebuena y allanará la montaña de regalos, pero habrá algo con lo que no podrá, con la ilusión de que El Gordo pague o, al menos, ayude con la hipoteca. Los chiclaneros gastarán este año menos en comida y en regalos, pero, paradójicamente, más en lotería. Lo decía hace escasos días un informe de la Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) y, ahora, las administraciones de la ciudad lo confirman. En época de necesidad muchos optan por llamar a la suerte. 

La venta de lotería de Navidad no sólo se mantiene como en años anteriores, sino que, en muchos casos, se ha elevado. “Pensábamos que la crisis frenaría las ventas, pero, al revés, las ha disparado”, asegura Esther Cornejo, responsable de la Administración de Lotería número 4 de la localidad. “Dada la mala situación económica actual, a los ciudadanos no les queda otra que recurrir a la suerte. Hemos notado un incremento, no sólo en la lotería de Navidad, sino en todos los juegos de azar”, asegura Esther. “Vienen con la ilusión de coger un buen pellizco para pagar la hipoteca o ayudar a los hijos”, añade.

También en la Administración número 3 han notado ese aumento en las ventas. “La gente prefiere gastarse el dinero en lotería de Navidad que en salir de copas o en cenas especiales. Muchos lo consideran como una inversión”, asegura José Cornejo, propietario de esta administración.

La fecha de la boda

En cuanto a los números preferidos por los compradores, éstos siguen siendo los terminados en 13 o en 69. “Hay mucha guasa con este último, por el trasfondo que tiene”, asegura Esther Cornejo. También hay mucha demanda de números relacionados con una determinada fecha, bien sea la de un cumpleaños, una boda o, incluso, la de una tragedia. “Estamos teniendo muchos casos de gente que viene buscando la fecha de su boda. Un joven vino hace poco pidiendo el número 07029 porque se casa el 7 de febrero del año que viene y quería regalarle ese décimo a sus suegros el día de la pedida de mano”, cuenta José Cornejo.

Aunque noviembre y diciembre son quizás los meses de más demanda de lotería de Navidad, las ventas comienzan mucho antes. “Tenemos lotería desde mayo, porque durante los meses de verano se suelen vender muchos décimos entre los turistas.”, señala Esther Cornejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN