El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El PP considera que la Junta castiga a la ciudad por razones políticas

El parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz, lamenta que la consejera de Medio Ambiente esconda fines políticos tras el argumento de velar por el caudal ecológico de los manantiales.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del Partido Popular (PP) de Algeciras y parlamentario andaluz, Jacinto Muñoz, ha lamentado que la Junta de Andalucía quiera castigar a Algeciras negándole el abastecimiento de agua de los manantiales.
Para Muñoz la intención de la administración andaluza con esta decisión es clara, quiere que suba el recibo del agua en la ciudad para perjudicar al actual equipo de gobierno.
“Tras el argumento de la consejera de Medio Ambiente de que la Junta vela porque se respete el caudal ecológico de las captaciones se esconde el motivo real de esta decisión, que no es otro que razones políticas que desde luego no van a favor de los algecireños”, aseguró el parlamentario andaluz.
Así lo entiende Muñoz, que recordó que la ciudad viene captando agua de los manantiales propios desde hace más de cien años y siempre respetando el caudal ecológico. “Es precisamente ahora que gobierna el PP cuando llegan las sanciones y la Junta se preocupa por preservar el medio ambiente de los manantiales ¿porqué no lo hizo durante los ocho años de gobierno de PSOE e IU?”, se preguntó.
El municipio tiene solo dos tuberías de abastecimiento con los pantanos. Las obras de una de ellas se iniciaron y en mayo de 2012 las paralizaron, con lo que Algeciras solo cuenta con una tubería de abastecimiento de agua, con más de 30 años y con tres averías anuales de gravedad.
“Y con este panorama la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Serrano, me contesta en el Parlamento que la ciudad tiene suficientes recursos para abastecer de agua a la ciudad”, expuso Muñoz.
Para el popular, “a la Junta se le ve el plumero porque quiere obligar al Ayuntamiento a comprar más agua para que tenga que subir el recibo y así sacar rédito político”. Además, si la administración regional obliga a eliminar las infraestructuras para las captaciones y también a acometer nuevas, eso "repercutirá irremediablemente en el recibo del agua",
El parlamentario andaluz criticó que la Junta en lugar de subvencionar parte de los colectores a través del canon de mejora, ayudar al Ayuntamiento a conseguir el Plan de Avenidas e Inundaciones o aprobar el proyecto de mejora de actuaciones para evitar vertidos se dedica a sancionar y a limitar los recursos a la ciudad con el único objetivo de hacer oposición al PP aunque sean los algecireños los grandes perjudicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN