El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La actuación de “Los Carapapas” se aplaza al 26 febrero por enfermedad de varios comparsistas

Esta previsto el espectáculo para esta noche

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El espectáculo “Los Bandoleros y la Antología de Los Carapapas”, que iba a representarse esta noche en el Teatro Juan Luis Galiardo, se ha aplazado hasta el próximo 26 de febrero por enfermedad de varios de los componentes de la formación. Así lo han comunicado a la Delegación Municipal de Cultura los hermanos Váquez Mateos, representantes de la afamada comparsa gaditana, quienes han pedido disculpas al público.

Según indicaron, ya se había vendido más de la mitad del aforo del teatro, y confirmaron que las entradas ya adquiridas serán válidas para la nueva fecha. Explicaron que ante el importante número de componentes enfermos no se podía garantizar el nivel del espectáculo que ofrece habitualmente la comparsa, por lo que lo mejor era buscar una nueva fecha. También se ha suspendido la actuación prevista para mañana en Palma del Río (Córdoba). “Los Carapapas” es una de las comparsas gaditanas más aclamadas, que ha decidido no presentarse por segundo año consecutivo al Concurso Oficial del Teatro Falla.

El espectáculo, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura que preside la teniente de alcalde Dolores Marchena, se representará por lo tanto el 26 de febrero a las 21.30 horas. Las entradas pueden adquirirse por Internet (giglon.com), y también en Modas Leyma (San Roque), Pub Eden y Sala Dallas (La Línea) y en Discos Grammy (Algeciras). El precio es de 18 euros en butacas y a 15 euros en anfiteatro.

La comparsa “Los Bandoleros” tiene letra y música de los hermanos Márquez Mateos, con dirección musical de Pedro Campos. Ofrecen un espectáculo de dos horas de duración, en la que se podrá disfrutar del nuevo repertorio de este año así como los temas más representativos de su antología.

David y Javier Márquez Mateos proceden de una familia carnavalera de Cádiz, y su padre tenía el “Bar Carapapa”. En 1992 sacaron su primera agrupación, una chirigota juvenil, y desde entonces tuvieron actuaciones destacadas. En 2008 “La comparsa de Momo” obtuvo el Primer Premio en el Teatro Falla, galardón que se repitió en 2012 con “Los Duendes Coloraos”. No se presentaron al concurso en 2014, con “Los Trovadores”, y han anunciado que este año tampoco lo harán con “Los Bandoleros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN