El portavoz de Economía del PP-A, Rafael Carmona y la vicesecretaria de Política Municipal del PP-A, Ana Mestre, se reunieron ayer en La Línea con empresarios y autónomos pata explicarles la reforma tributaria con la que Juanma Moreno concurre a las elecciones autonómicas.
Consiste en actuar en el IRPF, el impuesto de sucesiones y donaciones, el de actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales, asicomo sobre las tasas administrativas que cobra la Junta de Andalucía.
Esta reforma ya la presentó el PP en noviembre en el Parlamento, pero no contó con el respaldo del gobierno autonómico. Se pretende, según Carmona, “que haya más dinero en manos de las familias y de los empresarios y autónomos andaluces. El objetivo es el bienestar y que todos los q quieran trabajar en Andalucía, puedan hacerlo”.
COMISIÓN ESPECIAL
Además, Carmona anunció que se ha creado una comisión que estudia la “situación especial” de los empresarios linenses, que tienen la competencia de Gibraltar, que se regula por una legislación diferente. “A nosotros nos regula una normativa europea y una nacional y desde esos poderes también tiene que haber una regulación que afecte al estatus de Gibraltar”, señaló.