El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El Gobierno de Gibraltar anuncia la construcción de 1.700 nuevas viviendas subvencionadas

Se trata de dos nuevos proyectos de viviendas asequibles, en régimen de copropiedad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado otros dos nuevos programas de viviendas asequibles en régimen de copropiedad gracias a los que, en conjunto, se pondrán a la venta 1.700 nuevas viviendas.
Estos complejos se bautizarán con los nombres de dos gibraltareños eminentes, Sir Joshua Hassan and Sir Robert Peliza.
El complejo Hassan Centenary Terraces, conformado por 1.147 viviendas, se integrará en el proyecto Blue Water en el Levante del Peñón, anunciado la semana pasada.
El otro proyecto, Bob Peliza Mews, con 518 viviendas, se ubicará en la Waterport Road, en la zona actualmente ocupada por la sede del Servicio de Aduanas.
Ambos proyectos incorporarán una plaza de garaje por vivienda, a las que se sumarán otras plazas que se podrán a la venta de forma independiente.
Las nuevas viviendas, cuya construcción se realizará en cumplimiento de los estándares más exigentes y que incorporarán características respetuosas con el medio ambiente, se pondrán a la venta en las condiciones habituales, como el régimen de copropiedad al 50 %.
Los dos programas serán desarrollados y financiados por Camoren Holdings, los promotores a cargo del proyecto Blue Water. La información detallada sobre las características de los apartamentos, los criterios para su solicitud y los precios orientativos se publicará antes de finales de julio.
El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: "La oferta de nuevas viviendas fue una de las principales promesas electorales del Gobierno. Desde que asumimos el cargo, hemos sido capaces de identificar varias parcelas en las que levantar viviendas para nuestros ciudadanos. La construcción de los apartamentos de Mons Calpe Mews y Beach View Terraces casi ha concluido y junto con los que anunciamos hoy, suman más de 2.500 nuevas viviendas asequibles. Asimismo, se han puesto en alquiler 150 viviendas. El Gobierno se enorgullece de haber avanzado tanto la provisión de todas estas viviendas, ofreciendo a tantas personas una oportunidad real para adquirir una vivienda a un precio asequible. Esto es un ejemplo más del cumplimiento de las promesas electorales del Gobierno”.
El Viceministro Principal, Joseph García, añadió: “Se estima que parte de las personas que solicitarán la compra de estos nuevos apartamentos ocupan actualmente viviendas públicas de alquiler, por lo que estos proyectos contribuirán, de forma colateral, a aumentar la disponibilidad de viviendas de alquiler. Cuando estábamos en la oposición, declaramos que la oferta de nueva vivienda para nuestros ciudadanos sería una de nuestras prioridades y ya en el Gobierno, seguimos cumpliendo esta promesa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN