El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento aborda con Cruz Roja la reapertura de la Asamblea Local de La Línea

Cruz Roja tiene interés en abrir de nuevo en La Línea, aunque existen una serie de requisitos que deben contar con la aprobación de la Asamblea Nacional. Entre ellos, una recuperación de la confianza, establecer los cauces de trabajo y contar con las personas adecuadas para ponerlos en práctica

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fernández en Cruz Roja, Cádiz -

El concejal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido una reunión en Cádiz con la presidenta provincial de Cruz Roja, Concepción García, y el coordinador provincial, Javier Gil. El objetivo de la misma ha sido el de evaluar la posible reapertura de las instalaciones de Cruz Roja en el municipio por parte de la Asamblea Nacional, planteándose que la clausura de las mismas no se debió a motivos económicos sino a la carencia de programas de inclusión social, realizándose solo la atención a playas.

Por parte de Cruz Roja existe mucho interés en abrir de nuevo en La Línea, aunque existen una serie de requisitos que deben contar con la aprobación de la Asamblea Nacional. Entre ellos, una recuperación de la confianza, establecer los cauces de trabajo y contar con las personas adecuadas para ponerlos en práctica. Para ello, el presidente nacional designará a un delegado especial con el compromiso de respetar el código de conducta de la Cruz Roja como organización asociada a los poderes públicos.
La propuesta para la ubicación de las nuevas instalaciones pasa porque éstas se integren en una barriada con problemas de integración, con el objetivo de estar más cercanos a los potenciales usuarios. Además, se plantea la firma de convenios específicos, sin coste económico, que permita cubrir las necesidades que actualmente no se cubren en coordinación con los servicios municipales. En este sentido, se ha pensado que la sede local podría derivar refugiados sirios del contingente que se destine a la provincia de Cádiz, por lo que habría que adaptarla y acondicionarla.
Con respecto a la deuda que el ayuntamiento mantenía con Cruz Roja, hay que recordar que se satisfizo el 11 de diciembre de 2013, acogiéndose al plan de pagos a proveedores por importe de 231.117,70 euros. Actualmente, se le adeudan 500 euros.
Por su parte, el concejal de Asuntos Sociales hizo entrega a los representantes provinciales de Cruz Roja de un dossier con los compromisos a asumir y el perfil del posible coordinador para la puesta en marcha de esta iniciativa, así como un ejemplar del libro “Un siglo de Cruz Roja en La Línea de la Concepción (1909-2009)”, de Manuel Gil Fornell.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN