El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La APBA reparte méritos con sus terminales

Comparte el premio recibido por su productividad

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Premio -

La parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, Inmaculada Nieto, ha manifestado la indignación de su formación política ante la suspensión del servicio de comedor que a partir de mañana sufrirá el CEIP “Santa Teresa” de la ciudad de Algeciras. A la vez que anunciaba su intención de reclamar explicaciones al ejecutivo autonómico por una situación que afecta a un buen número de familias de alumnos de este centro educativo.

La dirección de centro ha remito una circular a las familias usuarias de este servicio en la que le informa que por falta de personal se ve obligada a suspender el servicio de comedor escolar a partir de mañana martes, día 29 de septiembre.

Este servicio de comedor se veía mermado desde el principio de curso por el traslado de un ayudante de cocina que ha sido destinado a otro centro, sin que su plaza fuese cubierta. Las bajas por enfermad de los otros dos ayudantes de cocina  ha dejado la plantilla reducida a solo un cocinero, lo que hace imposible el mantenimiento de este servicio con los mínimos de calidad.

“La supresión de este servicio resulta inaceptable por cuanto impide la conciliación de la vida laboral y familiar de muchos padres, además de tener nefastas consecuencias para las familias acogidas a los planes de garantía alimentaria” sostenía la diputada de la federación de izquierdas.

Desde Izquierda Unida han reclamado a la delegación territorial una actuación inmediata que permita la contratación de personal suficiente al objeto de garantizar  el mantenimiento de este importante servicio; a la vez que se ponía a disposición de la comunidad educativa del centro para cuantas actuaciones decida acometer a fin de recobrar la normalidad en la vida del centro.

“El gobierno andaluz debe hacer que su discurso en defensa de la educación pública se corresponda con la realidad de los centros educativos, y hechos como este vienen a demostrar que se muestran incapaces de pasar de las palabras a los hechos” concluía Inmaculada Nieto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN