El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Alumnos de La Línea elaboran un proyecto para la implantación de huertos sociales

Estarían dirigidos a familias en riesgo de exclusión social para el autoconsumo y la venta

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Promotores de la idea -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con alumnos de cuarto curso de educación secundaria del colegio Inmaculada, y con la directora del centro, María Antonia Mateos.

El objetivo del encuentro ha sido el de conocer el proyecto que están elaborando los alumnos, coordinados por la directora, que a su vez es profesora de la asignatura de Proyectos Integrados, basado en una primera fase en la elaboración de una guía de asesoramiento para la implantación en la ciudad de huertos sociales que puedan ser explotados por familias en riesgo de exclusión social, tanto para autoconsumo como para su venta, acogiéndose a la Ley de Huertos Sociales de la Junta de Andalucía.
El proyecto, integrado por Esteban, Ana, Pilar, Marta, Mercedes y Julia, está asesorado por ingenieros agrónomos y expertos en injertos de cítricos. Actualmente están en fase de elaboración de la guía de asesoramiento, con programas sobre cómo plantar los cultivos y recetas para cocinar con los alimentos que se cultivan, que a su vez contarán con un sistema de riego de reciclaje por gravedad, con autosuficiencia y ahorro económico.
Dividido en varias fases, la segunda de ellas abarca el desarrollo y la puesta en práctica con la intervención de los propios alumnos y de los técnicos implicados.
La directora del centro ha solicitado al Ayuntamiento la posibilidad de que les facilite terrenos donde se puedan implantar estos huertos sociales, así como desarrollar gestiones con la Diputación Provincial de Cádiz para conseguir semillas y parques frutales.
Como posibles vías de financiación, el teniente de alcalde de Asuntos Sociales les ha trasladado la posibilidad de presentar la iniciativa ante las entidades financieras que a través de su obra social puedan acometerlo.
Los huertos sociales tendrán una extensión de entre 25 y 30 metros cuadrados y en la actualidad, por parte de los alumnos se están investigando alimentos que sean más beneficiosos para estas familias y de más fácil reproducción en nuestra zona. Además, tienen previsto presentar el proyecto a concursos académicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN