El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

El PSOE de Los Barrios lamenta que el alcalde presuma de ignorar mandatos judiciales

Respecto al auto de la Policía Local, Romero respondió que “amenazas como ésta tenemos ya doscientas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Municipal de Los Barrios ha planteado en el pleno ordinario de febrero diferentes cuestiones relacionadas con la Policía Local y la Seguridad Ciudadana del municipio.

Ante la petición de explicaciones por parte del grupo socialista sobre un nuevo auto judicial contra el Ayuntamiento que le obliga al cumplimiento de sentencias pendientes, desde el PSOE censuran la respuesta del alcalde al afirmar éste que “amenazas como ésta, tenemos ya 200”.

El principal partido de la oposición considera que “una afirmación así retrata a un alcalde imputado por prevaricación que desprecia a la Justicia y los derechos de los ciudadanos. Con una actitud así, alargando hasta el infinito los diversos procedimientos judiciales que tiene en su contra, le está costando y le va a costar mucho dinero a los ciudadanos, mientras que nuestro pueblo está cada día peor cuidado”, afirman desde el PSOE.

Por otro lado, en cuanto a las imágenes de policías locales empujando coches de patrulla inservibles, los socialistas lamentan que la única respuesta del primer edil haya sido amenazar a los agentes con una investigación interna, en lugar de detallar el pésimo estado de la mayoría de los vehículos de la policía.

En cuanto a la aparición de actos vandálicos en Los Cortijillos y Palmones, desde el PSOE destacan que el alcalde no ha contestado a la pregunta socialista sobre si se ha aumentado la presencia policial en ambos núcleos. “Está claro que Romero discrimina a estas zonas del municipio en cuanto al servicio de seguridad ciudadana. Con pedir la colaboración vecinal no basta, los ciudadanos de Palmones y Los Cortijillos se merecen que velen por su seguridad como en otras zonas, máxime cuando el concejal responsable de la policía es a la vez el presidente de la Junta Municipal de Distrito palmoneña”.

Cumpliendo lo afirmado en prensa, desde el PSOE han preguntado al alcalde por la situación de la fábrica de chocolate que Romero anunció de forma inminente el año pasado. En respuesta, el primer edil no ha tenido más remedio que reconocer que el proyecto no ha superado aún los estudios geotécnicos necesarios para implantarse en el Fresno, con lo que su instalación, a pesar de lo afirmado por los andalucistas hace un año, aún está en el aire.

Finalmente, desde el PSOE también han planteado varias demandas ciudadanas, como la necesidad de limitar la velocidad de tráfico en el Paseo de los Caballos, donde los vecinos se quejan de la circulación de vehículos a velocidad superior al límite en población.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN