El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Prisión para la pareja detenida en Algeciras por su vinculación con el Daesh

El juez Ismael Moreno envía a la cárcel al marroquí y la española

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El juez Ismael Moreno ha enviado hoy a prisión a la pareja formada por un marroquí y una española detenida ayer en Algeciras cuando trataban de abandonar España con su hijo menor para supuestamente sumarse a las filas de la organización terrorista Daesh, del autoproclamado Estado Islámico.

El magistrado de la Audiencia Nacional, a petición de la Fiscalía, ha decretado la prisión incondicional para los dos por delitos de terrorismo tras tomarles declaración en la causa que les ha sido abierta y que se encuentra bajo secreto de sumario, han informado fuentes jurídicas.

La Guardia Civil detuvo a esta pareja residente en Granada cuando estaban a punto de viajar a Marruecos con su hijo menor y, desde allí, trasladarse previsiblemente a Siria.


Ambos arrestados mantenían contactos por internet con personas relacionadas con el Estado Islámico, que les habrían animado a viajar a Siria para unirse a la causa yihadista, unas comunicaciones que comenzaron a raíz de la reciente inmolación del hermano del detenido en un atentado suicida en Siria.

Fue por tanto el fallecimiento del hermano, según informó el Ministerio del Interior, lo que precipitó la partida de la pareja, que, en el momento del arresto, se disponía a viajar a Marruecos en compañía de su hijo menor, sobre el que se han adoptado medidas de protección.

En el marco de la operación, denominada Sable, los agentes practicaron varios registros en viviendas de Granada relacionadas con los detenidos, una de ellas ubicada en la calle Doctor Vaca Castro del barrio de La Chana, en la que se han incautado bellotas con droga, móviles y material informático.

La madre de la detenida, que tiene en estos momentos a su cuidado al hijo de la pareja, de corta edad, declaró ayer a Efe que los dos detenidos estaban integrados en el barrio de La Chana y aseguró que la pareja de su hija no es problemático ni está radicalizado y que tiene "muchos amigos españoles".

De este modo, la mujer negó de manera rotunda cualquier relación de su única hija y la pareja de ésta con grupos radicales y respecto a sus intenciones de viajar a Siria apuntó: "su hijo es lo que más quiere y no se iría dejando todas las cosas aquí".

"No hay motivo para la detención; todo es mentira y son acusaciones muy graves cuando mi hija jamás ha estado relacionada con nada de eso", insistió la madre, al recalcar que no hay pruebas que vinculen a la joven con ningún grupo armado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN