El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha felicitado hoy a la Guardia Civil por la labor desarrollada en la operación que ha permitido la detención de la pareja formada por un marroquí y una española en Algeciras cuando trataban de abandonar España, relacionada con el Dáesh.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Antonio Sanz, quien no ha podido especificar si ha habido novedad alguna desde ayer en relación con este caso, ha indicado que esta actuación forma parte del "trabajo intensísimo que se hace para luchar contra los procesos de radicalización en torno a personas que les lleve a acercarse a lo que es terrorismo yihadista".
En este ámbito, ha destacado, "hacen una labor fundamental Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", por ello "les felicito por la operación, especialmente en este caso, a la Guardia Civil".
Esta previsto que los dos detenidos pasen hoy a disposición de la Audiencia Nacional, donde serán interrogados por el titular del juzgado central de instrucción número 2.
La Guardia Civil detuvo a esta pareja residente en Granada cuando estaban a punto de viajar a Marruecos con su hijo menor y, desde allí, trasladarse previsiblemente a Siria.
Ambos arrestados mantenían contactos por internet con personas relacionadas con el Estado Islámico, que les habrían animado a viajar a Siria para unirse a la causa yihadista, unas comunicaciones que comenzaron a raíz de la reciente inmolación del hermano del detenido en un atentado suicida en Siria.