El diputado y presidente de la comisión de Fomento de Podemos en el Congreso, Sergio Pascual, ha pedido hoy al PSOE que intente negociar con su partido, "al igual que lo intentó con Ciudadanos, le toca ahora intentarlo con Podemos".
El dirigente de la formación morado, que ha visitado hoy la localidad malagueña de Antequera, ha asegurado que los resultados de la consulta a los inscritos en Podemos "van en la misma línea de lo que votaron los diputados en el Congreso".
"Consiste en decirle al Partido Socialista que intente un Gobierno que haga presidente a Pedro Sánchez", ha insistido Pascual, que ha añadido que para eso "basta que se aleja de un programa de gobierno como el de Ciudadanos que sería factible para el PP".
Pascual ha pedido al partido de Pedro Sánchez que "retorne a la senda de lo que el mismo Partido Socialista llevaba en su programa" y ha asegurado que, desde su punto de vista, es "mucho más fácil" negociar con Podemos porque es "el propio programa del PSOE la base para negociar".
Durante su visita a Antequera, Sergio Pascual. que ha estado acompañado por el diputado y presidente de la comisión de Empleo, Alberto Montero, ha abordado el asunto del anillo ferroviario de Antequera.
Con respecto a este tema, Pascual ha criticado este proyecto por estar "bajo la lógica del pan para hoy y hambre para mañana" y ha anunciado que presentará en el Congreso una proposición no de ley que recoja "el sentido común" para llevar a cabo el anillo.
En esta proposición no de ley se pretende que "los grupos parlamentarios se retraten y digan si apuestan por infraestructuras megalómanas que no son sostenibles" o "empezamos a poner recursos en una obra que al ritmo de inversiones actuales nos llevaría 25 años terminar".
Ante esta situación, la formación morado propone "aprovechar la situación geográfica privilegiada de Antequera" para realizar proyectos como "la electrificación de la línea férrea Algeciras-Bobadilla".
Por su parte, Alberto Montero ha señalado que el anillo ferroviario es "un caso de despilfarro de recursos como venimos viendo tradicionalmente que se hace con los fondos europeos".
Asimismo, desde la óptica de Montero la viabilidad del proyecto "era muy cuestionable" y ha apuntado a que es por ese motivo por el que la Unión Europea "lo ha echado atrás".