El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras José Luis Alcántara ha denunciado que "tanto la página web del Ayuntamiento de Algeciras como el servicio de correo electrónico interno, está fuera de servicio, por lo que se imposibilita la información a los ciudadanos a través de las redes y se impide además, la comunicación interna a través de los correos electrónicos que están vinculados a la contratación del mismo servidor".
Alcántara ha manifestado que "es un hecho objetivo, el irregular funcionamiento de la web y de los servicios adjuntados al mismo servidor, desde que se decidió por parte del equipo de gobierno privatizar este servicio de comunicación, ya que con anterioridad, eran los propios informáticos del Ayuntamiento quienes gestionaban los servicios de Internet y las incidencias eran mínimas. Hoy el ayuntamiento tiene contratado un servicio que funciona peor y además nos sale a los algecireños y algecireñas más caro que antes”.
El concejal de la formación de izquierdas, ha comunicado que va a preguntar "si los motivos de la caída de la web municipal y del resto de servicios adjuntos a la misma, se debe o no a problemas por impagos con la empresa adjudicataria de este servicio, ya que no sería la primera vez que por motivos de incumplimiento de obligaciones económicas se deja de realizar un servicio de estas características o similares. “Vamos a preguntar en la próxima comisión de Hacienda por este asunto y si se le debe a la empresa que gestiona los servicios web algún dinero, porque no nos cabe otra explicación. Por que si el mal funcionamiento del servicio fuera por asuntos relacionados con la capacidad técnica de la empresa contratada, habría que solicitar la finalización unilateral del contrato por no ajustarse a lo establecido”.
Por último, Alcántara ha comentado que "el servicio web de la página del ayuntamiento, es un servicio muy importante, ya que por una lado, es una ventana informativa tanto de la corporación como de los servicios públicos, y por otro lado es un escaparate donde ofertar las diferentes cualidades culturales e históricas de nuestra ciudad, por lo que es importante que se encuentre restablecido y operativo en la mayor brevedad posible".