El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Amaranta y Landaluce, contra la exclusión y trata de mujeres

El Ayuntamiento de Algeciras conoce los proyectos de la fundación, creada por las religiosas de Las Adoratrices

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Landaluce y Amaranta. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha recibido a representantes de la Fundación Amaranta que le han informado sobre el trabajo que llevan a cabo y le han pedido su intercesión para que sus proyectos en Madrid tengan buena acogida.

La Fundación Amaranta ha sido creada por las religiosas de Adoratrices, con una larga trayectoria en Algeciras tanto en el tema educativo como social, con acogida a mujeres en situación de exclusión y en contextos de prostitución y trata.

Según explicó su directora, Pilar Casas, en Algeciras se está realizando “una mirada profunda sobre las necesidades que existen en esos contextos, teniendo en cuenta que esta ciudad es de especial relevancia por la llegada de pateras con mujeres inmigrantes”. Para ello tienen en marcha el proyecto “Mujeres de arena” que trata de dar respuesta a estas mujeres que llegan con un proyecto migratorio, y que se encuentran en el CIE. “Pretendemos acompañarlas en sus necesidades, y les ofrecemos recursos de acogida de emergencia y derivación para darles respuestas”, explicó la directora.

El alcalde agradeció la labor “callada y muy importante” de esta Fundación, y comprometió la colaboración del Ayuntamiento “porque hay que proteger a los más débiles y si se hace con el trabajo conjunto y el apoyo de todos se logra ser más eficaces y superar mas fácilmente situaciones que no deberían darse”.

Igualmente gestionará un encuentro con la Secretaria de Estado de Políticas Sociales, Susana Camarero, para que conozca más a fondo estos proyectos y los tenga en cuenta a la hora de la distribución de ayudas.

Paula Conesa manifestó que se intentará estrechar lazos con esta fundación “porque entendemos que el Centro Asesor de la Mujer, donde se trabaja ya en este campo, podría mejorar sus funciones si se puede complementar con el de otras entidades, porque todo lo que venga para una asistencia coordinada es muy positivo”.

Además, ha indicado que el Ayuntamiento colaborará en unas jornadas que se celebrarán en el mes de octubre enfocadas a profesionales de distintos sectores, así como en campañas de sensibilización.

Finalmente la delegada ha hecho un llamamiento a difundir esta labor “que no se conoce lo suficiente” así como a incrementar el voluntariado. “Estas asociaciones siempre necesitan voluntarios, y cualquier persona que quiera sumarse a estos proyectos será bienvenida”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN