El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Junta unificará los juzgados de Algeciras en dos sedes

De Llera y Landaluce firman un acuerdo para intercambiar Marzales y el antiguo cuartel de la avenida Virgen del Carmen

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el consejero de Justicia, Emilio de Llera, han firmado hoy el convenio por el cual la Junta de Andalucía devuelve al Ayuntamiento el Palacio de Marzales a cambio de la cesión del antiguo cuartel junto a la Audiencia Provincial, en la avenida Virgen del Carmen.

De esta manera, una vez que se lleven a cabo las obras para la ampliación del actual edificio de la Audiencia Provincial, las sedes judiciales de Algeciras quedarán reducidas a dos, en lugar de las cuatro actuales.

Así, tanto el Juzgado de Menores como el de Vigilancia Penitenciaria, ubicados en la calle Muñoz Cobo, así como las cuatro salas del Juzgado de lo Penal, ahora en Marzales, pasarán al nuevo edificio.

Del mismo modo, De Llera ha indicado que “una vez que el Ministerio de Justicia autorice la creación de un juzgado más de lo Social en Algeciras, se pondrá en marcha de inmediato porque tenemos espacio y personal para ubicarlo en esta sede”.

La ampliación de las instalaciones de la avenida Virgen del Carmen tienen presupuesto consignado, si bien su cantidad no se conocerá al menos hasta finales de mes. El inicio de las obras está previsto para comienzos de 2017, según el consejero.

De Llera también ha señalado que el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Algeciras sigue siendo “una prioridad” para la Junta, pero “solo la inversión en obras es de nueve millones de euros y ahora mismo no podemos asumir un proyecto así”, indicó.

El alcalde, que se ha mostrado “muy agradecido” por que se vayan viendo realizados los proyectos planteados a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su última visita a la ciudad, prometió “lealtad institucional” por parte del Consistorio para avanzar en dichos proyectos.

Landaluce impuso a De Llera, que inscribió su rúbrica en el Libro de Firmas del Ayuntamiento, la insignia de la ciudad. El consejero alabó la belleza del Salón de Plenos y manifestó que le “encanta” visitar Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN