El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

San Roque y Pueblo Nuevo celebran la festividad de la Guardia Civil

El alcalde destaca que San Roque tiene menor índice de delitos y denuncias que la media. Y ello es así gracias al gran trabajo de Policía Local y Guardia Civil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Día Hispanidad, Guadiaro -

Miembros de la Guardia Civil, de la Corporación, de la Policía Local y autoridades militares asistieron hoy, miércoles, a las misas celebradas en San Roque Casco y en Pueblo Nuevo con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Benemérita, cuando también se celebra el Día de la Hispanidad.

Así, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios miembros de la Corporación acompañaron a los funcionarios de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Roque en la Parroquia de Santa María Coronada, en cuya misa actuó el Coro Rociero Ciudad de San Roque.

Antes de la misa de Pueblo Nuevo, fue llevado en procesión por los guardias civiles del Puesto Principal de Guadiaro un trono con una pequeña imagen del Pilar. Este acto contó con la presencia del teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y de otros ediles.

Antes de comenzar la misa en Santa María Coronada, el alcalde señaló que “el nuestro es un municipio singular, el único de España que tiene dos puestos principales de la Guardia Civil, uno en San Roque y otro en Guadiaro. Por nuestra parte, representantes de la Corporación asisten a ambas celebraciones de la patrona de la Guardia Civil, que además se suma al Día de la Hispanidad, festivo en nuestro país”.

“Estamos acompañando -añadió- no sólo a los miembros de la Guardia Civil, sino también a sus familiares, que son los que sienten su ausencia cuando realizan el servicio. Es un día para confraternizar, para hablar y compartir un rato de ocio con todos ellos y con sus invitados, entre los que se cuentan la Jefatura de la Policía Local, Protección Civil y otras entidades con las que trabajan mano a mano para conseguir un municipio seguro”.

“Como se señalaba -recordó el alcalde- en una de las últimas juntas locales de seguridad, San Roque tiene menor índice de delitos y denuncias que la media. Y ello es así gracias al gran trabajo tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil”, finalizó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN