El PA de Los Barrios califica el sueldo del personal como gasto social

Publicado: 14/11/2016
Sostiene que los sueldos de la Delegación forman parte de la inversión en políticas sociales
El Grupo Andalucista de Los Barrios exige al PSOE que "rectifique públicamente y que desmienta inmediatamente la información falsa que ofrecieron los socialistas sobre la inversión en el gasto social del municipio de Los Barrios al hacerse eco de forma irresponsable y sin contrastar de un informe erróneo de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales".

"La mala fe del PSOE ha vuelto a ponerse de manifiesto una vez más puesto que a pesar de que el alcalde Jorge Romero explicó con cifras y datos en el Pleno del Presupuestos, el viernes 11 de noviembre, el error cometido por el informe de esta asociación nacional; el PSOE horas después tuvo la desfachatez de emitir una nota de prensa usando este informe erróneo a sabiendas, dañando la imagen del municipio en vano", consideran.

Desde el Grupo Andalucista se vuelve a denunciar "una vez más la estrategia política de destrucción continúa del PSOE sin importarle el daño que pueda causarle al municipio. En cinco años en la oposición no ha realizado ninguna propuesta constructiva para recuperar la desastrosa gestión económica que dejó en herencia con 220 millones de deudas, y en cambio su única estrategia política es intentar entorpecer y dañar la labor del equipo de gobierno".

Como ya explicó el alcalde de Los Barrios en el Pleno de los Presupuestos, "la inversión que realizó Servicios Sociales en el año 2015 fue de 32,5 euros por habitante; desmintiendo con cifras los datos ofrecidos por el estudio de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales que señalaba erróneamente que la inversión barreña fue sólo de 16,9 euros por habitante".

El Ayuntamiento de Los Barrios informó que en el año 2015 "invirtió en promoción y actividades de Servicios Sociales una cantidad de 382.881,64 euros; una cantidad a la que se sumó el gasto de Personal correspondiente a la Delegación de Servicios Sociales que correspondió a 370.299,81 euros; lo que hizo una inversión total de 751.181,46 euros".

"Teniendo en cuenta que la población de Los Barrios a 1 de enero de 2015 era de 23.167 habitantes; y que el total invertido en ese año en Servicios Sociales fue de 751.181,46 euros; la inversión por habitante alcanzó los 32,5 euros en el año 2015", añaden.

También el Ayuntamiento de Los Barrios informó de que "en los Presupuestos 2017, aprobados el mismo viernes 11 noviembre, para el próximo ejercicio la cantidad correspondiente para invertir en Servicios Sociales es de 883.277,69 euros; a la que habría que añadir el gasto de Personal de la Delegación, en torno a los 370.299,81 euros; por lo que la suma total de inversión en 2017 para Servicios Sociales será de 1.253.577,5; una cifra que supondrá una media en torno a los 54,11 euros por habitante en 2017".

El Ayuntamiento de Los Barrios también anunció que "va a instar a la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a realizar una rectificación de estos datos ofrecidos públicamente a nivel nacional ya que se considera desde el consistorio barreño que lesiona gravemente la imagen del municipio de forma injusta".

© Copyright 2024 Andalucía Información