El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Impiden el paso de vehículos a zonas concurridas para evitar atentados

La Línea se suma a la petición realiza desde la Policía nacional a los ayuntamientos, tras el atentado de Berlín

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Comisión Técnica de Seguridad -

Convocada por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, se ha celebrado este jueves una comisión para abordar la petición que, a raíz del atentado de Berlín, la Policía Nacional ha realizado a los ayuntamientos para que bloqueen los accesos de vehículos a las zonas más concurridas mediante maceteros, bolardos o coches patrulla, evitando así el riesgo de que un vehículo arrolle al público.

Con presencia del alcalde, Juan Franco, del delegado de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, Policía Nacional, Guardia Civil, cuerpo de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y del departamento municipal de Infraestructuras y Obras, la comisión de coordinación de seguridad ha determinado el listado de calles en las que se colocarán bloques de hormigón, tipo new jersey, atendiendo a la previsión de mayor confluencia de personas los días 24, 31, de diciembre y 5 de enero con la cabalgata de reyes.

Concretamente, se instalarán estos elementos de manera fija en el acceso a la calle Real desde la plaza de la Constitución; en la propia plaza de la Constitución y en todos los accesos a la plaza de la Iglesia. Dependiendo de las fechas y en determinados horarios, se bloqueará el paso de vehículos a la calle López de Ayala, los días 24 y 31 de diciembre, y la calle San Pablo desde Carboneros, así como en aquellos lugares u horarios que se estime conveniente por la mayor aglomeración de personas.

El delegado de Seguridad Ciudadana ha agradecido su colaboración en la provisión de bloques de hormigón  a la empresa que acomete la obra de saneamiento del nuevo hospital, Construcciones Garrucho. Igualmente, pide a la población que comprenda esta medida, pues aunque pueda ocasionar alguna molestia, resulta necesaria para evitar riesgos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN