El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

La Línea estudia la resolución del contrato con “Los Amarillos”

Aun así, se sigue trabajando para poder dar solución al problema del autobús urbano en el menor plazo de tiempo posible, asegura el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Señal para las zonas de autobuses.-A.I

El teniente de alcalde delegado de Concesiones, Mario Fernández, ha lamentado una nueva deficiencia del servicio urbano de autobuses que ha dispuesto de un solo vehículo para toda la ciudad. En este sentido asegura que el ayuntamiento se plantea la resolución del contrato.

Fernández recuerda que “Los Amarillos”, resultó ser la única empresa que accedió a la concesión realizada por el anterior equipo de gobierno, en agosto de 2014, y que aunque es consciente de que no presta el servicio de autobús pactado en el pliego de condiciones, resulta ser deficitaria: “Los Amarillos ha incumplido el pliego de condiciones en varias ocasiones, pero presenta pérdidas mensuales en La Línea.

La posibilidad de que el ayuntamiento subvencionara el transporte local ha sido imposible hasta ahora, debido al plan económico de ajuste, y La Línea es de los pocos ayuntamientos que no subvencionan un servicio como este. El pliego de condiciones actual tampoco lo permite, por lo que, la única opción sería la resolución del contrato.”


El teniente de alcalde recuerda que el ayuntamiento ha elaborado un plan de movilidad en el que se contempla la mejora del autobús urbano. Este plan, asimismo, da opciones a la obtención de subvenciones para el transporte, y este año ha sido el primero en el que se ha obtenido una, en concreto una ayuda del Ministerio de Fomento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN