El alcalde, Juan Franco, ha mantenido esta mañana una reunión con la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, responsables técnicos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y personal técnico del propio Ayuntamiento.
En el encuentro se ha analizado la tramitación administrativa necesaria para dotar de licencia de primera ocupación al nuevo hospital del SAS.
De marcado carácter técnico, por ambas partes se han avanzado asuntos de extraordinarias importancia de cara a la apertura del centro sanitario, incidiendo en la exigencia de dar los pasos adecuados para evitar que se dilate su entrada en funcionamiento, una vez finalicen las reformas que se están ejecutando en determinadas dependencias del edificio.
El alcalde ha señalado que el objetivo de esta reunión es incidir en cuestiones de índole administrativa que precisan ser formalizadas con el objetivo de que el hospital pueda abrir sus puertas sin más dilación que las que implica la propia terminación de las obras, evitando cuestiones burocráticas.
Sobre la decisión del SAS de aperturar el centro inicialmente con carácter parcial y escalonado, no se ha entrado a valorar alternativa alguna de este tipo limitándose a analizar la documentación ya existente y la que es preciso elaborar con vistas a resolver la tramitación administrativa.