En la actualidad se ingresa en torno a seis millones por el servicio y prestarlo cuesta algo más de ocho, con lo que hay un déficit de dos millones
La Junta General de Chiclana Natural S.A., presidida por el alcalde, José María Román, aprobó ayer el convenio colectivo de la empresa y la elaboración de un nuevo pliego de condiciones para la recogida de residuos sólidos en el término municipal.
Para hacer viable el nuevo convenio colectivo, que tendrá vigencia hasta 2012, ha sido necesaria la renegociación de las pretensiones económicas inicialmente pactadas con el anterior equipo de Gobierno, con lo que se ha logrado una reducción considerable del gasto, en torno a 60.000 euros. Como contraprestación, se ha implantado una serie de medidas de índole social que van a repercutir directamente en la mejora de la situación de los trabajadores.
Por otro lado, se aprobaron medidas para paliar la situación de déficit del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos. En la actualidad se ingresa en torno a seis millones por el servicio y prestarlo cuesta algo más de ocho. Para paliar la situación se sacará de nuevo a concurso el servicio, dada la situación de insostenibilidad de las condiciones actuales en las que se viene desarrollando el contrato con Urbaser. El nuevo contrato saldrá a concurso por un presupuesto de licitación de 5.055.000 euros más IVA, con una duración contractual de cuatro años prorrogable por otros dos. Contemplará la subrogación del personal que actualmente presta servicio en la empresa, cumpliendo las condiciones legalmente establecidas.