El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

IU Algeciras lamenta el impago de la nómina en Recolte

Preguntarán por la situación en la próxima Comisión de Hacienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha salido al paso de la denuncia realizada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO)  por el impago de la nómina perteneciente al mes de agosto de la plantilla de trabajadores de la empresa Recolte, concesionaria del servicio de parques y jardines de la ciudad de Algeciras.

Alcántara ha manifestado que va a dar traslado en la comisión de Hacienda prevista para el próximo lunes, de "esta incidencia que lamentablemente no es nueva en un servicio público del ayuntamiento de Algeciras, por lo que desde IU se exige al equipo de gobierno que se lleven a cabo de forma inmediata las actuaciones necesarias para que le sea abonada a la plantilla la nómina de agosto y no se vuelvan a producir retrasos como este".

“A la plantilla se le hace cuesta arriba lógicamente el mes de septiembre cuando no han recibido la nomina, máxime cuando se trata además de un mes en el que los gastos extras por temas escolares se disparan desorbitadamente”, afirman.

El concejal de la formación de izquierdas ha declarado que su formación política va a "reclamar la apertura de un expediente a la empresa concesionaria por este atraso en sus obligaciones económicas para con los trabajadores de la plantilla, teniendo en cuenta que esto puede afectar al servicio en cuanto los trabajadores y trabajadoras no descartan movilizaciones y paros si esta situación se prolonga o se repite nuevamente".

Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que este tipo de situaciones no darían lugar si el servicio estuviera gestionado directamente por el Ayuntamiento de Algeciras afirmando que “la gestión pública y por tanto directa de los servicios es más eficiente, eficaz y barata para los ciudadanos. Lo que sucede es que para llevarla a cabo hay que trabajar mucho más de lo que este gobierno está dispuesto. Es más cómodo que venga una empresa y se haga cargo de todo, pero también es más caro para el pueblo de Algeciras, y, además como es el caso, no garantiza la estabilidad económica y social de los trabajadores de la plantilla”.

Por último, el grupo municipal de IULV-CA ha querido mostrar su "total apoyo y solidaridad a todos los trabajadores y trabajadoras del servicio de parques y jardines, una labor que realizan de forma encomiable y que demuestran día a día con una altísima profesionalidad y que desde IU van a seguir muy de cerca para defender cualquier agravio que sufran por parte de la empresa concesionaria o del equipo de gobierno del PP".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN