El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

IU expresa su apoyo a Nadine Fernández y niega que sea tránsfuga

Según el coordinador provincial de la formación, ?no puede ser tránsfuga quien cumple los mandatos de su partido?

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha expresado el apoyo de su organización, tanto a nivel provincial como a nivel andaluz, a la concejala y militante de Izquierda Unida, Nadine Fernández, que el jueves fue ratificada como tránsfuga por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

A juicio del dirigente provincial de Izquierda Unida, “no puede ser considerada tránsfuga quien se presentó a las elecciones por la misma organización política a la que sigue perteneciendo, de la que es militante, donde tiene todo el respaldo de las direcciones provincial y andaluza y quien es portavoz de Izquierda Unida en el acuerdo de gobierno suscrito a nivel provincial con el PSOE”.


Cárdenas insiste en que para IU “no hay ningún tipo de duda sobre la situación de Nadine Fernández, puesto que después de que fuera inicialmente declarada tránsfuga -cuando pactó con el PP en contra de las directrices de su partido-, recondujo su actitud, volviendo a la organización y aceptando su disciplina estatutaria y de acuerdos”. De hecho -puntualiza el coordinador-, “en estos momentos está cumpliendo el pacto provincial suscrito por dos fuerzas políticas de manera totalmente legítima”.

El anuncio de la Comisión de una posible reunión en el mes de septiembre para reconsiderar la condición de Fernández ha sido acogido con satisfacción por Cárdenas. Para el coordinador provincial, “este anuncio es un paso más, significa que la propia Comisión reconoce la situación de excepcionalidad de Nadine Fernández, se trata de un caso muy específico, por lo que valoramos que en septiembre se elimine esta calificación que para nada se corresponde con su labor en IU”.

El PP pide a Polanco que abandone el equipo de Gobierno

Por su parte, el Partido Popular ha aprovechado el dictamen de la Comisión para arremeter contra el equipo de Gobierno. En este sentido, han recordado que la edil del PSA, Mari Ángeles Polanco, abandonó el equipo de Gobierno anterior que lideraba el PP tras ser declarados tránsfugas los ediles de IU y el entonces alcalde, Ernesto Marín, alegando esto como motivo. “Si Polanco tuviera vergüenza, hoy mismo -por ayer- abandonaría el equipo de Gobierno del PSOE, aunque lo descartamos ya que eso implicaría dejar de cobrar 4.200 euros al mes”, apuntan.

Asimismo, a juicio del PP, los concejales del PSOE, a los que la Mesa Antitransfuguismo ha declarado como beneficiarios, “también son tránsfugas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN