Las medidas, que la edil dará a conocer con detalle dentro de unas semanas, recogen la contención del gasto, fundamentalmente en el capítulo dedicado al personal y a los gastos corrientes, y, por otra parte, se refiere al aumento de los ingresos. En este segundo apartado Moreno resaltó que no se van a subir los impuestos, sino que se trabajará en aumentar los padrones, para que todos los ciudadanos contribuyan.
Durante el debate plenario, la anterior delegada de Economía en el cuatripartito, María Eugenia Fernández, no desmintió los datos aportados por el equipo de Gobierno actual, sino que los justificó diciendo que el déficit (situado ya en 14,5 millones) se debía a una caída de los ingresos por la crisis. “Durante el 2007 se ingresaron 64 millones y en 2008 fueron 55. No es que hayamos gastado más, es que hemos ingresado menos. De ahí el déficit”, dijo.
Moreno rebatió ese argumento diciéndole que “si veían que había crisis y que, por tanto, los ingresos se iban a resentir, lo lógico habría sido ahorrar y no despilfarrar. En 2008, en plena crisis, realizaron ustedes ciertos eventos muy costosos, que no digo que no estuvieran bien, pero es que no era el momento de derrochar en esos acontecimientos”.