El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

San Roque oferta espacio para nuevas aulas en el colegio San Bernardo

Boix y Jiménez mantuvieron una reunión con la delegada territorial de la Junta, Remedios Palma

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y la concejal de Educación, Belén Jiménez, han mantenido una reunión con la delegada territorial de la Junta, Remedios Palma, al objeto de actualizar la situación de la guardería y el colegio de la Estación de San Roque.

En la reunión, en la que también participaron distintos técnicos tanto de la Junta como del Ayuntamiento, se abordó la “homologación de la nueva Escuela Infantil de la Estación de San Roque, que ya está disposición de la Junta y que queremos que antes de que acabe este curso los alumnos pasen de la Escuela Infantil que actualmente están, en el antiguo edificio de viviendas de los maestros, al nuevo edificio, ya finalizado”.

El alcalde señaló que “queríamos hacerle ver a la Delegación Territorial la carencia de aulas que existen en el colegio público San Bernardo de la Estación de San Roque, que está totalmente completo en sus dos líneas”.

Desveló el alcalde que actualmente hay “problemas a la hora de ubicar las distintas actividades que se celebran en el centro, ya que actualmente está completo e incluso los espacios habilitados para profesores y para dirección vienen siendo ocupados por las distintas asignaturas que son de desdoble, como por ejemplo la de religión y alternativa”.

“En el momento que la escuela infantil se traslade a la nueva construida, tendremos ese edificio, que otros gobiernos podrían pensar en especular con él, pero el gobierno socialista del Ayuntamiento de San Roque lo que quiere es fortalecer la educación pública y por tanto lo que va a hacer es ceder el espacio actual a la propia Junta de Andalucía para que ubique en la actual guardería y antigua vivienda de los maestros, nuevas aulas”, señaló el alcalde.

En el edificio “anteriormente había cuatro viviendas de maestros, que se podrían destinar a un mayor aulario, es decir, a contar con cuatro nuevas aulas para el Colegio de San Bernardo”.

“Esa es la propuesta que le hemos lanzado a la Junta de Andalucía -indicó Ruiz Boix-, y el proyecto ya está redactado por parte de los técnicos municipales y lo que se espera es la aceptación de la propuesta y que la Junta Andalucía pueda tener recursos y presupuesto para asumir esa inversión, que estaríamos hablando de unos 150 mil euros en la adecuación del espacio y de conseguir nuevas aulas para el Colegio de San Bernardo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN