El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

Pacientes del aula de cáncer de mama participan en un taller

El taller ha tratado la alimentación saludable

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del taller.-AI

Las asistentes han recibido información sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y evitar las denominadas ‘dietas anticáncer’

Pacientes del Aula de cáncer de mama de la Escuela de Pacientes de Algeciras han participado en un taller sobre alimentación saludable, organizada por la Unidad de Promoción de la Salud del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar. La ponencia ha estado a cargo de Eduardo Sánchez, enfermero supervisor de Medicina Interna y de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Punta de Europa, y en ella han participado unas quince mujeres. 

Las asistentes al taller han recibido información sobre la importancia de mantener una dieta equilibrada y evitar las denominadas ‘dietas anticáncer’.  
  
La Escuela de Pacientes es una iniciativa de la Consejería de Salud, coordinada desde la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), que nace con el objetivo de formar a pacientes, profesionales y personas cuidadoras, que son los que padecen o viven la enfermedad de forma directa, para profundizar en el conocimiento de la patología con el objetivo de manejarla y afrontar sus diferentes fases. Es una metodología para aprender y enseñar las mejores formas de cuidarse y de cuidar. 

En el caso del Aula de cáncer de mama, en ella participan pacientes que quieren formarse como formadoras para ayudar a otras mujeres a afrontar las diferentes fases de cada uno de los procesos.  De este modo, esta aula se convertirá en un espacio de información e intercambio de experiencias, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres que son diagnosticadas de cáncer de mama.  

Durante los talleres, los asistentes aprenden a romper el círculo de la enfermedad a través del pensamiento positivo y la realización de un plan de acción. Es decir, aprenden a poner en marcha una o varias actividades concretas para su vida diaria, que cada uno se propone realizar para conseguir unos objetivos de mejora en su salud y calidad de vida. Alimentación, ejercicio físico, descanso, cuidados de la imagen durante la quimioterapia, las relaciones sociales, etc. son algunos de los temas que se abordan durante las dos sesiones en las que se estructura cada uno de los talleres.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN