El tiempo en: Rota

Campo de Gibraltar

2,5 toneladas intervenidas en la playa de El Anclón, Tarifa

La operación ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Embarcación con hachís.-AI

La Guardia Civil y Vigilancia Aduanera se han incautando de 78 fardos de hachís con un peso de 2.593 kilogramos en la playa de El Anclón, en la pedanía tarifeña de Bolonia. Esta aprehensión es fruto de la colaboración existente entre ambos Cuerpos en la lucha contra el narcotráfico.

La activación del operativo marítimo-terrestre se produjo en la madrugada de ayer, después de que la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Algeciras, informara a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de Tarifa de que había avistado mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) una embarcación sospechosa aproximándose a la zona de Los Muelles, cerca de Bolonia.

El personal de la UOPJ se encargó de coordinar los efectivos por tierra, avisando a sendas patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Facinas y del Puesto Principal de Tarifa para que se desplazaran al lugar donde se dirigía la embarcación. Una patrullera del Servicio Marítimo Provincial (SEMAR) de Algeciras se hallaba también por dicha zona participando en el operativo.

Finalmente fue la patrulla de Tarifa la que interceptó la embarcación cuando se disponía a entrar en la playa de El Anclón, lugar al que se encaminó. Una vez allí halló un alijo compuesto por 78 fardos con un peso de 2593 kilogramos, dos motores fuera borda y una embarcación neumática, la cual quedó a merced del oleaje, sin que se produjera ningún detenido

De los hechos se han instruido diligencias por parte de un equipo de la Policía Judicial de Tarifa, en colaboración con Vigilancia Aduanera de Algeciras, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial junto a la droga y los efectos intervenidos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN