El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira ganaron este domingo el Abierto de Ostrava (República Checa) de voley playa, del Circuito Mundial, al vencer en la final a los polacos Bartosz Losiak y Piotr Kantor.
En una final marcada por la lluvia, que cayó de forma intermitente durante todo el encuentro, Herrera y Gavira se hicieron con el triunfo en tres sets, por 27-25, 15-21 y 15-11.
El primero fue un pulso sin descanso entre ambos equipos, con el marcador siempre muy igualado, y los españoles lo solventaron porque tuvieron más calma y acierto en los momentos decisivos. Con 26-25, un bloqueo espectacular de Gavira puso punto final a la primera manga.
La segunda tuvo claro color rojo, el de las camisetas de los polacos, que fueron muy superiores y se escaparon en el marcador desde el arranque. Tras el primer cambio de campo, sus rentas oscilaron entre los cuatro y los cinco puntos, y al final ganaron el set por seis de diferencia (21-15).
Herrera y Gavira exhibieron su mejor juego en el tercero y no dieron opciones a sus rivales. Lograron una cómoda renta mediado el parcial (9-4) y supieron conservarla hasta el final (15-11).
La victoria de los españoles tuvo especial mérito porque Losiak y Cantor son los líderes del ránking mundial. Herrera y Gavira son séptimos.